INSOMNIO

¿Sufres de insomnio? Cambia este hábito y recuerda qué significa dormir bien

Un simple cambio a nuestra forma de vida puede ayudar a mejorar la calidad de tus sueños.

Un cambio en tu habitación hará que duermas bien toda la noche.
Un cambio en tu habitación hará que duermas bien toda la noche.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El insomnio es un problema que produce múltiples afecciones a la persona que lo padece. Sin embargo, un cambio de hábito puede ser la clave para dormir bien y erradicar todos los inconvenientes asociados a no descansar bien.

Vale destacar que el insomnio debe ser tratado ya que es un trastorno común del sueño que dificulta quedarse o mantenerse dormido. También puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormir.

Esto trae aparejado algunos problemas como andar somnoliento y sin la atención que necesitas en el día.  Esto debido a que, si sufres de insomnio, es probable que aún te sientas cansado cuando te despiertes.

Es decir, este problema puede agotar tu nivel de energía y afectar tu estado de ánimo. También puede afectar tu salud, el rendimiento en el trabajo y la calidad de vida. Por eso es importante solucionarlo.

¿Qué hábito te ayudará a dormir bien?

Aunque no lo creas, la ventilación de la habitación es clave para tener un buen descanso nocturno. Está comprobado por la ciencia que la aireación diaria del dormitorio afecta significativamente a nuestro sueño y elimina los problemas de insomnio.

De acuerdo a las investigaciones realizadas los ambientes con mala calidad de aire debido a una ventilación inadecuada disminuyen la calidad del sueño.

¿Cómo ventilar el dormitorio?

Debes abrir las ventanas al despertarte y dejarlas abiertas durante toda la mañana, o al menos, mantener la puerta de la habitación abierta para que circule el aire.

¿Qué otros hábitos mejoran la calidad del sueño?

Las recomendaciones habituales que suelen darse son:

  • No utilizar pantalla ni la luz azul antes de ir a la cama.
  • Hacer ejercicio y mantener una alimentación equilibrada.
  • Tener una rutina de sueño estableciendo una hora para acostarte cada noche.
  • Diseñar adecuadamente la habitación para tener una ventilación y una temperatura adecuada.
  • Evitar la nicotina y la cafeína
  • No tomar siestas después de las 5 de la tarde.
  • Evitar el alcohol y las comidas abundantes antes de acostarse

Verás cómo aplicando estos consejos y cambiando este hábito matutino en particular de ventilar la habitación al despertarte, lograrás erradicar tus problemas de insomnio y tener un buen descanso al dormir toda la noche.