Los sueños pueden predeterminar determinadas situaciones de la vida cotidiana. Algunos momentos oníricos son realmente angustiantes y hay pesadillas que son mucho más reales y frecuentes de lo que uno quisiera. Sin embargo, tranquilo porque apenas son señales enviadas por el subconsciente.
Tener una pesadilla o un sueño determinado se puede explicar mediante varios factores. Esta temática ha sido analizada por muchos profesionales de la salud mental. Algunos consideran que provienen de preocupaciones de la vida cotidiana; mientras que otros los relacionan con verdaderos problemas psicológicos y traumas arraigados a la infancia. Uno de los sueños más comunes es el del suicidio.
¿Qué significa soñar que te suicidas?
El sueño en el que se produce un suicidio del protagonista no significa que te vas a matar ni que tengas pensamientos suicidas, sino que has vivido experiencias vinculadas a una tragedia de este estilo. Puede ser un conocido o incluso lo puedes haber leído en las noticias.
Quienes anuncian que han tenido sueños con suicidio están cerrando etapas de su vida en la que se sienten incapaces de resolver las dificultades que se te presentan. Una posibilidad es que te sientas frustrado con algo de tu vida y no sabes cómo salir de esa situación.
Lo ideal es que analices bien cada situación y comprendas que no todo sucede por un factor en el que seas determinante. Los factores externos existen y son imposibles de controlar, no todo depende de uno. Hay que admitir eso y reconocerlo. En el caso de que sí tengas pensamientos suicidas te recomendamos que visites a un profesional de salud mental.