TIPS DE DESCANSO

Un estudio científico descubre la razón de dormir mejor cuando llueve

Según un estudio de Harvard, dormir mejor cuando llueve tiene una explicación científica. En la nota todos los detalles.

Está comprobado científicamente, que los días lluviosos tienen un efecto somnífero en nuestro cerebro.
Está comprobado científicamente, que los días lluviosos tienen un efecto somnífero en nuestro cerebro.Créditos: Pexels
Escrito en CURIOSIDADES el

Dormir bien no siempre es una tarea fácil ya que depende de muchos factores. Sin embargo, hemos notado que los días lluviosos estamos más propensos al buen descanso, esto tiene una razón o una explicación científica, según relevó la Universidad de Harvard.

Un investigador de desórdenes del sueño de dicha universidad explicó porqué el sonido de la lluvia nos ayuda a relajarnos y a conciliar el sueño. Detalló que está relacionado con nuestros antepasados y con la memoria cerebral.

Un investigador de desórdenes del sueño explicó porqué el sonido de la lluvia nos ayuda a relajarnos. Fuente: Archivo.

¿Por qué se puede dormir mejor cuando llueve?

De acuerdo a este estudio, existen tres razones biológicas que explican el efecto calmante de la lluvia sobre las personas:

  1. La primera razón se debe a que las tormentas con importante actividad eléctrica liberan gas ozono en las capas bajas y este gas tiene un olor metálico que muchas personas lo llevan a asociarlo a la limpieza y evoca seguridad. Este gas nos protege de la dañina radiación de UV B y C del Sol y está presente cerca de la superficie donde podemos “respirarlo” y sentir su aroma.
  2. La segunda razón está relacionada con la melatonina, que es la hormona del sueño, la cual el cuerpo deja de producir cuando el sol está presente. Por eso los días nublados experimentamos mayor melatonina y estamos más propensos a descansar.
  3. Por último, la tercera razón que explica que se puede dormir mejor con días lluviosos, está relacionada a la antropología. Los antropólogos afirman que heredamos el gusto por el olor a la tierra mojada y la relacionamos al bienestar, a la vida y a la supervivencia. Sentir ese aroma el cuerpo genera una sensación de paz.

Es por estás 3 razones que las personas pueden dormir mejor los días lluviosos. Está comprobado científicamente, que estos días causas un efecto somnífero en nuestro cerebro. Además, no olvides de lograr una buena postura al conciliar el sueño, ya que evitará dolores de espalda y hasta ayudarán a rejuvenecer.