La alimentación es muy importante si quieres llevar una vida saludable. Es por esto que te vamos a contar sobre verduras que tendrías que incorporar en tu desayuno para poder arrancar el día de la mejor manera y reducir el colesterol.
Con las verduras se pueden preparar muchos platillos deliciosos. Sin embargo muchos piensan que es un alimento que solo se puede comer en almuerzo pero debes tener en cuenta que lo puedes consumir a cualquier hora del día.
En esta nota te vamos a dar a conocer tres verduras que regularán tus niveles de colesterol. Para que tengas ideas las puedes incluir en batidos, sándwich, entre otros. Estos alimentos son importantes fibras dietéticas y poseen antioxidantes que estimulan el metabolismo de los lípidos.
¿Cuáles son las frutas que reducen el colesterol?
-
Espinacas
Una de las verduras son las espinacas, estas son las más verdes y recomendadas para el organismo. Este alimento disminuye los niveles de colesterol. Esto es porque aporta fibras dietéticas.
Además contienen muchos antioxidantes que ayudarán a disminuir los efectos que trae la alimentación alta en grasa. Por ende no se acumulará la grasa en tu hígado. En cuanto al consumo de esta verdura, debe ser crudo para obtener sus beneficios.
Por eso te recomendamos que hagas batidos pero si no puedes revolverla con huevos, añadiendo con un poco de sal y pimienta a gusto.
-
Acelgas
Otra de las verduras que debes incorporar en el desayuno es la acelga. Esta tiene mucha fibra por lo que es ideal para disminuir los niveles de colesterol alto. Si consumes esta fruta regularmente verás cómo se disminuye el lípido en el hígado.
Así también estimula la excreción de grasa, evitando que se acumule en las paredes de las arterias. Puedes prepararla en tortillas, panecillos y ensaladas. Pero para desayunar también podrías prepararla con huevos revueltos.
-
Lechuga
Por último te dejamos a la lechuga. Esta es una de las verduras que contiene calorías y nutrientes que ayudan a proteger la salud cardiovascular. Tiene una gran cantidad de vitaminas C y E, y carotenoides, que mejoran el estado antioxidante del cuerpo y ayudan a estimular la excreción del colesterol total.
Puedes consumirlo crudo en ensaladas y jugos. En el desayuno te ayudará a mantener los niveles de colesterol.
Cuando vayas a desayunar debes tener en cuenta e incorporar estas verduras. La alimentación es crucial a la hora de cuidar nuestro cuerpo de enfermedades como el colesterol.