Existen cientos de tipos de dietas y métodos para adelgazar, desde dormir hasta beber infusiones. Aunque la mayoría funcionan, la farándula no está dispuesta esperar el tiempo que esto demora en hacer efecto, por eso, incursionaron en un nuevo método llamado Ozempic que promete un "efecto lipo".
¿Qué es el Ozempic para adelgazar?
El Ozempic funciona como una pluma inyectable subcutánea, que se aplica una vez a la semana en la barriga. Ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre y quita el apetito, ya que ralentiza el vaciamiento gástrico. Esto sirve para que nuestro cuerpo libere su propia insulina y está diseñado para responder cuando su nivel de azúcar en la sangre aumenta.
En pocas palabras, esta droga reduce la velocidad en que los alimentos salen de tu estómago, ayudando a disminuir la cantidad de azúcar liberada por el hígado. Si el azúcar en la sangre esté alto, aumenta la cantidad de insulina liberada por el páncreas.
¿Qué efectos secundarios tiene el Ozempic?
Efectos secundarios comunes
- Náuseas
- Vómitos
- Diarrea
- Dolor abdominal
- Estreñimiento
Efectos secundarios graves
- Pancreatitis: Dolor abdominal severo, náuseas y vómitos.
- Problemas renales: Agravamiento de enfermedades renales o deshidratación.
- Reacciones alérgicas: Erupciones, hinchazón, dificultad para respirar.
Otros posibles efectos
- Hipoglucemia: Especialmente si se usa con otros medicamentos para la diabetes.
- Alteraciones en la visión: Cambios temporales debido a fluctuaciones en el azúcar.
- Reacciones en el sitio de inyección: Enrojecimiento o hinchazón.
¿Qué personas no deben tomar Ozempic?
Aunque suene tentador este método para adelgazar, hay ciertos grupos de riesgo que no pueden ingerirlo. Uno de ellos es quienes tiene o ha tenido problemas de páncreas o renales.
Se desconoce si Ozempic puede dañar a su bebé en gestación o si pasa a la leche materna. Si planeas quedar embarazada, debes dejar de usar el medicamento 2 meses antes de quedar embarazada.
¿Cuánto puedo bajar de peso con Ozempic?
Los estudios demostraron que en un mes se puede adelgazar entre 4 y 8 kilos, dependiendo de la conducta del paciente. En un tratamiento de 6 meses a 1 año, algunas personas han llegado a bajar más de 15 kilos. Los primeros avistajes de que el fármaco esta haciendo efecto se empiezan a notar aproximadamente después de las primeras 4 semanas de tratamiento.
¿Cuánto tiempo se usa Ozempic?
Ozempic está dirigido a quienes deben ingerir productos de manera crónica para perder peso y a mantenerlo entre aquellas personas que responden positivamente al medicamento. Es decir, está pensado para ser usado de por vida. Sin embargo, la realidad es que no está aprobado para un uso exclusivamente dedicado a perder peso.
Si quieres complementar tu tratamiento para adelgazar con ejercicio, es el mejor momento para hacerlo. Con el verano casi en nuestra puerta, empezar a cuidarte se vuelve más tentador.