La cebolla representa una de las verduras más habituales en la cocina de todas las personas. Es que con ellas podemos preparar distintos platillos, como asín infusiones y hasta remedios caseros. Pero además, debemos añadirla a nuestra dieta por los beneficios que causará en la salud, permitiendo un mejor funcionamiento del organismo.
Y como si fuera poco, este vegetal también es un gran repelente para distintos insectos. De esta forma, evitaremos que plagas de hormigas y cucarachas, por ejemplo, habiten en el hogar o en el jardín. Por ende, cada vez que compremos este alimento no solo tendremos que pensar en beneficios para el organismo, sino también para distintas tareas del hogar. En consecuencia, solo tendremos que aguantar las lágrimas y llorar cuando las pelamos para luego disfrutar de sus bondades.
La cebolla es parte de la familia de las Liliáceas y su nombre científico es 'Allium cepa' y es una de las verduras más importantes dentro de la gastronomía. No es precisamente una raíz, tal como muchos creían, ya que es un engrosamiento subterráneo del tallo de la planta y está formada por los filamentos que nacen en la parte inferior. Cuenta con nutrientes, fibra, minerales y vitaminas.
Beneficios de la cebolla en la salud
La salud se verá beneficiada por todas las propiedades de esta verdura. Es que en su parte interior cuenta con potasio y es por eso que es muy buena para la hipertensión y enfermedades cardíacas. Además, contiene grandes cantidades de calcio, lo que nos permite mantener los huesos fuertes y mejorar no sólo el funcionamiento del corazón, sino también de los músculos y nervios.
Si bien muchos consideran que la cebolla puede combatir el cáncer, todavía no hay estudios que comprueben esto. Aunque lo que sí está demostrado es que puede controlar la diabetes y la presión arterial. Mientras que por otro lado, independientemente de los beneficios a la salud, cuenta con efectos secundarios: mal aliento, acidez estomacal y puede provocar irritaciones en la piel.