A esta altura del año las personas suelen fijarse como objetivo para el año próximo adelgazar y bajar la barriga, ya sea por recomendación profesional o por incentivo propio y buscan diferentes técnicas para lograr el cometido. Desde dietas que incluyan una alimentación saludable hasta una estricta rutina de ejercicio. Pero ¿qué dirías si te digo que con tan solo tomar sol 15 minutos al día por las mañanas puedes bajar de peso?.
Si así como lo oyes, es un truco infalible que muy pocas personas tienen en cuenta que lo que ayuda a perder peso. Obviamente que llevar una vida saludable con una rutina de ejercicios físicos y una buena alimentación, son los pilares del objetivo de adelgazar. Pero siempre se puede hacer algo más, algo tan simple como dejar entrar la luz del sol a tu casa y tomar vitamina D durante unos minutos te puede ayudar con tu sobrepeso.
Según estudios que se realizaron a 218 mujeres con obesidad y sobrepeso, la mitad de ellas tomó vitamina D y la otra mitad placebo y a los 12 meses, quienes tomaron el suplemento de vitamina D habían adelgazado 3 kilos.
Beneficios de tomar sol
Además, como si fuera poco tomar sol no sólo es bueno para adelgazar, sino que también cambia nuestro estado de ánimo debido a que los rayos ultravioletas generan un efecto directo en nuestro organismo.
¿Cuánto es el tiempo recomendado para tomar sol?
15 minutos de tomar sol cada mañana bastan según los especialistas para mejorar nuestro estado de ánimo y también para lograr el objetivo de adelgazar fácilmente sin hacer mucho esfuerzo, bajando la barriga. Así que ya sabes, si quieres bajar de peso y tener un mejor estado de ánimo, simplemente debes dejar entrar la luz del sol por las mañanas en tu hogar y disfrutar del momento.