Si buscamos bajar de peso, no solo tendremos que realizar actividad física frecuente o consolidar una dieta sana. Es que existe un vegetal sensacional que nos ayudará a adelgazar en pocos días gracias a sus propiedades. Se trata del pepino, una hortaliza en forma de baya alargada que se caracteriza por su color verde, su sabor suave y refrescante. Pero además de este, trae consigo otros beneficios para la salud y hoy te los contaremos en detalle.
La gran mayoría de los pepinos comparten el mismo valor nutricional, así como las mismas propiedades medicinales, por lo que sus beneficios son prácticamente iguales independientemente de sus 850 especies. Entre ellas puede variar el tamaño, el color de la cáscara y el color interno, pero su sabor se mantendrá, al igual que las propiedades para bajar de peso.
¿Por qué podemos adelgazar con pepino?
Su nombre científico es Cucumis sativus L. y forma parte de la familia de las cucurbitáceas. Entre sus principales cualidades se destaca su bajo aporte calórico, debido a su reducido contenido en hidratos de carbono. También es importante decir que el pepino es una verdura muy hidratante por su elevado contenido de agua. Así mismo, se destaca por su aporte de Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Folatos, Beta-sitosterol, y Vitaminas C, A y E.
Otros beneficios del pepino
Debido a su aporte de vitamina A, este vegetal ayuda a mejorar la visión y el estado de la piel. Es buena para las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Por su parte, la vitamina E interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. Mientras que los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos.
Finalmente, además de bajar de peso, podremos consumir este vegetal para retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Entonces la ingesta de pepino nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento.