El colesterol alto se presenta en el organismo a causa de las moléculas grasas en la sangre que se descomponen. Una vez que esta descomposición se logró, se divide en lipoproteína de baja densidad o colesterol malo y lipoproteína de alta densidad, denominado colesterol bueno. Y si bien el colesterol es necesario en nuestro organismo, cuando predomina el malo es necesario actuar y de inmediato. Es por ello que hoy te contaremos cómo reducirlo a través de la alimentación.
La alimentación saludable será primordial al momento de evitar colesterol alto. Así mismo, la actividad física también cumplirá un rol clave. De esta forma, podremos evitar ataques coronarios a causa del endurecimiento de las arterias por el exceso de lípidos y la obstrucción del flujo sanguíneo. Y de acuerdo recientes investigaciones, si combinamos los siguientes alimentos podremos combatir el colesterol malo.
Alimentos para combatir el colesterol alto
En base a los primeros resultados, para disminuir el colesterol alto mediante una alimentación sana debemos tener en cuenta las propiedades de la avena, la soja y las almendras. Esto se descubrió luego de una investigación en donde se analizó la ingesta de personas con colesterol elevado, a quienes se les distribuyeron distintos cambios en sus dietas cotidianas, incorporando los mencionados productos en su forma natural.
Los resultados arrojaron que la avena evita que el colesterol sea reabsorbido en el intestino, sumado a sus beneficios en los lípidos. Mientras que, por otro lado, la soja inhibe la síntesis de colesterol alto en el hígado, mientras que las almendras contienen esteroles vegetales que ayudan al descenso del colesterol malo.
En consecuencia, ante los resultados expuestos, es necesario realizar cambios en la alimentación a fin de incorporar estos alimentos cruciales para reducir los niveles de colesterol alto. No obstante, es vital destacar y resaltar la importancia de realizar actividad física.