No hay soluciones mágicas ni consejos a seguir que te den un resultado inmediato ya que el camino al bienestar es un sendero lento y pausado que se transita día a día. Por eso los expertos aconsejan no realizar cambios abruptos, simplemente deberíamos modificar pequeños hábitos cotidianos y sostenerlos a lo largo del tiempo para obtener resultados y evitar el estrés.
Hábitos a seguir para mejorar nuestro bienestar y evitar el estrés
Caminar más
Lo qué recomiendan los expertos es caminar 20 minutos al día. Las personas que han adoptado este hábito viven más y mejor. Y si bien muchas personas que dicen que caminar no es un verdadero ejercicio físico, porque lo ven demasiado relajado, en este caso se puede realizar una caminata como paseo para oxigenar el cuerpo, despejar la mente y conseguir mayor bienestar.
Dormir bien
Dormir al menos 7 horas cada noche mejora el ánimo y la función celebrar. Los especialistas también coinciden que alcanzar un sueño reparador es la clave para la regeneración celular y para encarar el día a día con mayor energía. Además, conciliar un buen sueño ayuda a la memoria y afianza el aprendizaje. También mejora el bienestar emocional y previene la ansiedad, la depresión, el estrés y otros problemas.
Hidratación
El consumo adecuado de agua es un hábito que ayuda a eliminar toxinas, mantiene la piel sana, da energía al organismo y contribuye a una buena digestión. En este marco, todos sabemos que 8 vasos de agua al día es el número aconsejable, pero está proporción depende de factores como el tamaño corporal, la temperatura exterior y la intensidad de respiración y sudor. Por eso cuando una persona visita a su médico, debería preguntar cuál es la cantidad ideal para ella particularmente.
Cocinar
Usar la creatividad para darse un gusto con platillos sencillos, pero que nos emocionan comer. Si nos cocinamos algo rico estaremos contribuyendo a la mejor predisposición de empezar el día. Lo aconsejable es cocinar priorizando que esa comida tenga frutas y verduras así también como granos integrales o huevos o carnes magras, frutos secos y semillas.
Con estos simples hábitos vamos a mejorar nuestro bienestar y evitar el estrés, sobre todo a esta altura del año donde todos andan apresurados y sienten que no le alcanza el tiempo. Como podemos ver no son grandes cambios, pero sí importantes que deberíamos empezar a poner en práctica ya.