El actor Arnold Swartzenegger fue durante la década de 1900 uno de los astros más brillantes de Hollywood y como es de esperar la fama no es fácil y tiene altos y bajos. En una entrevista Swartzenegger reconoció que en sus momentos de angustia, debido a que las cosas no iban del todo bien en su carrera actoral, volcarse en el deporte fue el aliciente que encontró para superarse a sí mismo y dominar su propio cuerpo.
Sin embargo, el carácter obsesivo inherente a su personalidad también lo pervirtió. Abusó de entrenamientos de alta intensidad y se obsesionó por superar sus propias marcas y se convirtió nuevamente en un icono, ésta vez para los culturistas. Por eso a sus 70 años puede seguir luciendo el cuero de "Terminator". En la nota te contamos en qué se basa su entrenamiento.
¿Cuál es el entrenamiento que mantiene en forma a Arnold Swartzenegger?
El actor acude a diario a un entrenamiento de fuerza, tiene una rutina de gimnasio diaria para mantenerse en forma y además le gusta entrenar en su tiempo libre por su cuenta aunque muchas veces recurre a un entrenador personal que lo motive y le recuerde los errores que comete sin darse cuenta. También, en otras oportunidades es él quien entrena a sus allegados y fans.
¿Qué ejercicios realiza?
El press de biceps sentado es uno de los ejercicios a los que mayor concentración dedica en su rutina Arnold Swartzenegger, aunque también ejercita esta zona con mancuernas. Por otra parte, los hombros son otra zona en la que pone especial énfasis. El actor que sube constantemente a su cuenta de Instagram sus entrenamientos, recuerda la eficacia de trabajar los mismos, pero también la importancia de practicar estos ejercicios con cuidado para evitar lesiones musculares.
Sin lugar a dudas el protagonista de 'Terminator' confía en la eficacia de la "press" de hombro sentado que practica en la máquina del gimnasio, ya que el remo es uno de los ejercicios más completos que se pueden practicar debido a que la fuerza no se ejerce solamente en los brazos, sino que emana del tronco superior y se apoya en el inferior. Se puede practicar tanto con bandas elásticas como con mancuernas y sobre la como sobre la plataforma del gimnasio.
De esta manera en su nueva película "Terminator, el destino oscuro", Arnold Swatzenegger demuestra que su cuerpo es un templo que se mantiene en pie pese al paso de los años, con 70 años recién cumplidos. El actor deja evidenciado que su constancia y su rutina de entrenamiento han resultado tal como esperaba.