¿A quién no le agrada dormir siesta? Es uno de los mayores placeres y cuenta con la ventaja de permitir recuperarnos para que nuestra tarde sea más productiva. Lamentablemente no todos tienen tiempo de dormir, ya sea por trabajo, estudio u otras razones. Pero quienes sí pueden, a veces se encuentran con un problema: duermen y a la noche padecen insomnio.
Esto se debe a distintas situaciones, no solo a la siesta, pero bien es cierto que este descanso puede afectar en gran parte el otro descanso (el nocturno). En consecuencia, muchos miran con mala cara esta reposición física y psicológica que se realiza después de almorzar. Pero lo que no saben estos últimos es que si respetamos algunas reglas, nuestras siestas no afectarán el descanso nocturno.
Primero que nada es necesario aclarar que es normal querer tirarse en la cama después de almorzar porque incrementa la temperatura periférica y notaremos somnolencia por el proceso de digestión. Es por ello que para algunas personas resulta inevitable. A su vez, necesitamos encontrar un lugar ideal para hacer este tipo de descanso. Para el bienestar de nuestra columna, lo mejor será en una cama, pero allí será más difícil respetar el tiempo sugerido y nos podremos exceder y dormir más de la cuenta. Entonces, se sugiere usar un sillón en un espacio iluminado.
Así mismo, para que la siesta no cause insomnio, debemos saber que tendrá que hacerse en un lapso temporal que comprenda desde las 14hs hasta las 17hs (como máximo). Mientras más tarde sea, peor será para conciliar el sueño durante la noche.
Esta es la cantidad de horas que deberás dormir en la siesta
Aclarado todo esto, te diremos que expertos recomiendan no dormir horas, sino tomarse una siesta que vaya desde los 10 minutos hasta los 40. Esto nos permitirá realizar un pequeño descanso que nos repare y nos permita retomar las actividades. Así mismo, es menester destacar que este descanso se debe hacer si padecemos de insomnio, ya que si conciliamos el sueño por 7 o 9 horas, no será necesario.