La papaya es una de las frutas qué tiene múltiples beneficios y propiedades hasta en su cáscara. Por eso hoy te vamos a contar cómo consumir las semillas de papaya y optimizar sus propiedades y beneficios, así que ya no desechos más las semillas a la basura.
¿Qué beneficios aportan las semillas de papaya?
El uso más frecuente que se le da a las semillas de papaya es para perder peso de forma natural a través de la alimentación.
Pero eso no es todo ya que lo mejor que tiene esta fruta es que se puede encontrar en cualquier temporada del año y además se puede aprovechar cada parte de ella sin desperdiciar absolutamente nada.
Y si empezamos a enumerar sus múltiples beneficios podemos decir también que las semillas de papaya tienen un alto contenido en fibra y es una excelente fuente de antioxidantes y grasas mono insaturadas, lo que ayude a eliminar infecciones causadas por hongos. En el mismo sentido ayuda a eliminar parásitos intestinales si se mezcla con miel pura y por si fuese poco es considerado como decíamos un adelgazante natural.
Por otra parte, las semillas de papaya son un gran aliado para los riñones ya que ayuda a disminuir el desarrollo de células cancerígenas, especialmente de próstata. A su vez que ayuda al sistema digestivo debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias mejorando los procesos digestivos.
Estas semillas son ricas en vitaminas
Si con todo lo que acabo de mencionar no te convencimos de consumir las semillas de papaya, ahora vamos a contarte un poco de sus excelentes propiedades. Esto porque la papaya es una fruta considerada como una excelente fuente de vitaminas C y una sola fruta mediana proporciona 224 porciento de la ingesta diaria recomendada. También contiene folato, vitamina A, magnesio, cobre, ácido pantoténico, fibra, vitamina B, alfa y betacaroteno, luteína, zeaxantina, vitamina E, calcio, potasio, vitamina k y licopeno, el poderoso antioxidante más comúnmente asociado con los tomates.
¿Cómo consumir las semillas de papaya?
Si bien existen muchas formas de consumir las semillas de papaya, una forma sencilla de agregarlas a tus próximas recetas es secar las semillas sin restos de pulpa. Es decir, primero debes enjuagarlas con un poco de agua y después dejarlas secar en un lugar fresco. Luego las procesas o las licuas sin nada de agua, para obtener un polvo fino y este producto luego lo agregas a tus bebidas favoritas ya sea licuados o batidos. Y listo, es una excelente forma de aprovechar los múltiples beneficios y propiedades que tiene esta fruta y en especial las semillas de papaya.