Es sabido que para bajar de peso necesitaremos de una dieta sana balanceada, la cual incluya vegetales, frutas y carnes magras. Estas nos permitirán gozar de una mejor salud, ya que evitaremos problemas cardiovasculares, por ejemplo, pero también adelgazar. Sin embargo, quien desee acelerar los procesos deberá acudir a un ejercicio efectivo para quemar grasa en poco tiempo: la natación.
Es de público conocimiento saber que toda actividad física es vital para el organismo. No solo para adelgazar, sino también para mantenernos en forma y evitar patologías como diabetes, hipertensión y, lógicamente, sobrepeso y obesidad. En el caso de la natación, expertos aseguran que es una práctica deportiva noble, ya que cuenta con múltiples ventajas.
Primero y principal, este ejercicio no solo ayuda a bajar la barriga, sino también a relajarse. Pero paralelamente, profesionales lo recomiendan –especialmente en adultos mayores- porque se trata de una práctica que colabora a mejorar el estado de las articulaciones por el nulo impacto del peso sobre las mismas. Por ende, ir a la piscina dos veces por semana será crucial para nuestra salud.
¿Por qué la natación nos ayuda a quemar grasa?
Estudios han determinado que para quemar grasa debemos nadar. De acuerdo al testimonio del experto Michael Bohl, nadar ayuda a reducir la grasa de la espalda, brazos y barriga rápidamente, mientras que nos permite relajarnos. No sólo se fortalecen los músculos con cada brazada o patada que damos bajo el agua, sino que cumple la función de un ejercicio de cardio. Por lo que sus ventajas son múltiples
Además, la natación es recomendada para aquellas personas que tienen muchos dolores y no pueden hacer ejercicios de impacto como sentadillas, saltos o crosffit y es por eso que esta actividad en el agua es la ideal. Por ende, si queremos quemar grasa en poco tiempo, este ejercicio será la clave.