Viajar en un avión puede presentar muchas situaciones. Una de las más comunes es no poder dormir cuando el viaje es de muchas horas. Es por esto que te vamos a contar 3 cosas que debes hacer.
Para muchos hacer un viaje en avión puede ser emocionante aunque también da un poco de nervios. Esto es porque estamos en camino a un lugar diferente quizás de vacaciones o para reencontrarnos con amigos o familiares. Incluso trabajar puede ser más interesante cuando estás en un sitio nuevo.
Por supuesto quieres llegar descansado y listo para empezar pero por su propia definición un vuelo de larga distancia implica viajar por un periodo de tiempo largo.
3 cosas que debes hacer para dormir
Acepta la situación
Lo primero que debes hacer para dormir en este entorno es reducir un poco tus expectativas. Los humanos simplemente no están diseñados para dormir en una posición casi vertical, a menos que tengas la suerte de volar en una clase donde el asiento pueda ponerse de manera horizontal.
Durante un vuelo dormir un poco te ayudará a sentirte bien y funcionar mejor en tu destino. Además no somos buenos para juzgar cuánto dormimos ya que particularmente durante el sueño liviano e ininterrumpido, es probable que hayas dormido más de lo que piensas.
Calcula tu sueño y tus bebidas
El horario de tu viaje y el consumo de alcohol o cafeína tendrán un impacto directo en tu capacidad de dormir en el avión. Los vuelos diurnos harán que sea mucho más difícil dormir en el avión, mientras que los vuelos nocturnos harán que sea más fácil.
Nuestro estado de alerta disminuye de forma natural en medio de la tarde lo que hace que este sea un buen momento para tratar de dormir en un viaje. En un vuelo nocturno será más fácil dormir después de que sirvan la cena, de otro modo estarás luchando contra los ruidos de la luz y el movimiento de gente a tu alrededor.
Como estimulante la cafeína nos ayuda a mantenernos alerta. Incluso si eres un bebedor habitual de café y puedes dormirte al consumir cafeína, tu sueño será más liviano y te despertarás con más facilidad. Por otro lado el alcohol nos da sueño pero interfiere con la habilidad del cerebro entrar en la fase REM.
Consumir pastillas
Algunas personas encuentran que tomar una pastilla para dormir o melatonina puede ayudarlo en un viaje, esto es una elección muy personal.
Dormir es fundamental para la salud. Es por esto que si vas a viajar en avión debes tener en cuenta estas 3 cosas fundamentales.