Que levante la mano quién no ha padecido insomnio alguna vez. Es que este problema nocturno nos afecta a todos por igual y, dependiendo del estilo de vida, puede que sea más frecuente o esporádico. Distintos estudios han demostrado que la alimentación y el estrés son factores determinantes para tener problemas al dormir, aunque también algunos malos hábitos dentro de la habitación incidirán en el inconveniente.
Tener una mala noche repercutirá en todas las tareas del día siguiente, ya sea estudiar o trabajar, como así también tener encuentros sociales. Es que, si el cerebro no descansa, al día siguiente no estaremos concentrados. Según especialistas, este trastorno produce cansancio durante todo el día, disminuyendo la productividad del individuo.
2 cosas que debes hacer en tu habitación para evitar el insomnio
Tal como te lo mencionamos anteriormente, el insomnio se origina a partir de una mala alimentación, como así también del estrés, de alteraciones emocionales, enfermedades y hasta tener un colchón viejo.
Todas estas cosas son evitables, por lo que te recomendamos comenzar por los siguientes comportamientos que tendrás que erradicar de tu habitación para así poder dormir mejor:
1-Evitar artefactos electrónicos
Distintos estudios revelaron que tener en la habitación un televisor para ver entretenimiento y ocio, generará nerviosismo al momento de intentar conciliar el sueño. Además, usar el teléfono en la cama alterará el ritmo de reloj circadiano por culpa de la luz que emite el smartphone.
2-Tener una habitación cálida
Si bien estamos ingresando al invierno, donde es normal tener calefacción dentro de la habitación, esto incidirá en el descanso. Por lo tanto, si duermes con muchas cobijas o varias capas estarás adquiriendo un mal hábito que te impedirá dormir bien.
En consecuencia, para evitar el insomnio, se recomienda ocupar sábanas frescas y una cobija, ya que el cuerpo largará calor con el cual se calentará toda la cama.