Si hablamos de un ejercicio molesto y fastidioso, los ‘crunches’ se ganan el fastidio de todos. Para aquel desprevenido, esta práctica consiste en recostarse sobre el suelo y levantar el torso. Estudios han demostrado que, en caso, pueden ocasionar lesiones y dolor de espalda. Es por ello que un entrenador norteamericano creó el mejor sustituto para tener abdominales de acero sin hacer ‘crunches’: la rueda abdominal.
Rueda abdominal, el sustituto perfecto para los ‘crunches’
La rueda abdominal es un elemento muy eficaz para fortalecer la zona media del cuerpo, mejorar la postura y ayudar a desarrollar los abdominales. Es un elemento indispensable para entrenar de forma integral, ya que con este objeto podremos fortalecer al mismo tiempo varios músculos abdominales, oblicuos y de espalda baja, como así también los glúteos, bíceps, tríceps, dorsales y trapecio.
Este elemento que nos permite ejercitarnos de forma simple y sencilla está compuesto por una rueda (o dos, dependiendo del modelo) y dos agarres laterales. Es importante elegir el modelo ideal para nuestro objetivo, ya que mientras más ruedas tenga, más estabilidad proporcionará, y mientras menor sea el grosor, demandará más esfuerzo.
¿Cómo usar la rueda abdominal para tener abdominales de acero?
Para gozar de un abdomen tonificado, el primer paso consiste en sostener la rueda con ambas manos y centrarla delante de uno.
A continuación, apoyaremos las rodillas en el piso o en una colchoneta y extenderemos los brazos, desplazándonos hacia el frente y regresando a la posición de arranque.
Podremos repetir 10 veces este movimiento, descansar un minuto, y volver a comenzar hasta completar 3 series.
Para evitar lesiones en este ejercicio de la rueda abdominal, es menester evitar elevar la cadera como así también doblar la cintura porque puede generar dolor lumbar. Se recomienda contraer los glúteos y el abdomen.