SALUD Y ALIMENTACIÓN

En qué consiste la “Antidieta”, el método intuitivo para adelgazar

La nutrición plantea que es clave vincularnos con la comida y, para eso, debemos desentrañar el concepto de "alimentación intuitiva", también conocido como "antidieta".

Tener una alimentación consciente es indispensable para eliminar la dieta de nuestras vidas.
Tener una alimentación consciente es indispensable para eliminar la dieta de nuestras vidas.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La salud y la nutrición van completamente de la mano. En el último tiempo, los expertos están intentando cambiar conceptos vinculados clásicos como la dieta, aunque confirman que hay hábitos de la alimentación que nos ayudarán a vivir más años.

Hace varios años, un grupo de científicos de la nutrición elaboraron un estudio en el que aseguraron que se puede tener una alimentación denominada "intuitiva". Esto implica elegir conscientemente la comida que queremos para nuestro cuerpo.

Este concepto, en realidad busca establecer dentro de lo posible una relación sana entre la comida, el cuerpo y la mente. De hecho, el término dieta queda desterrado y es conocido como "antidieta" porque no pone la mirada en el tamaño del cuerpo.

O sea, este concepto no busca cambiar el cuerpo como una dieta tradicional. Si eso sucede, sería como consecuencia de una buena relación entre la tríada mencionada previamente. Además, la clave está en aplicar los principios de esta alimentación.

3 principios de la alimentación intuitiva o "antidieta"

  • Rechazar la mentalidad dieta

Por lo general, la población piensa en nutrición y, al instante, se le viene una dieta a la cabeza. La clave está en que la pérdida de peso es posible por otros mecanismos que deben ponerse en práctica; como, por ejemplo, el equilibrio mencionado previamente.

  • Honrar la sensación de hambre

La cultura de la dieta hizo que las personas entiendan al hambre como algo negativo, como si fuera una debilidad. Sin embargo, en realidad estamos hablando de una señal de nuestro cuerpo que pide reponer su energía. Hay que atenderlo con consciencia.

  • Hacer las paces con la comida

Hoy en día, la comida tiene una doble función (premio y castigo) y debe cambiar. Como gastamos mucha energía a diario, pensar en ella puede ser un ruido mental. Por eso, hay que hacer las pases con la alimentación y sumarla a la vida con naturalidad.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la salud, la alimentación y la nutrición, te dejamos un artículo sobre un grupo de flores comestibles que puedes agregarle a tus platillos para ser un verdadero chef.