Se acerca Navidad por lo que todos nos preparamos para la fiesta. Nuestro cuerpo también se debe ir preparando por lo que te contamos el secreto para no subir de peso en Nochebuena y el 25 de diciembre.
La reconocida experta en nutrición Amanda Clark, de Dietbon ha dejado unos tips sencillos para que puedas disfrutar de estas fechas tan señaladas, sin engordar en el intento y sin saltarte ninguna comida.
El secreto para no subir de peso
Lo primero es disfrutar y compartir esos momentos, ¡pero con cabeza! Para compensar, al día siguiente de Navidad se recomienda no saltar ninguna comida pero comer algo ligero, carne magra a la plancha o un pescado al vapor acompañado de verdura sin pan ni hidratos. Y hacer alguna actividad física moderada como caminar, bici o incluso correr para contrarrestar el exceso calórico de la víspera.
Para Navidad si nos restringimos con las cantidades aunque comamos un poco de todo, la aguja de la báscula no debería apenas moverse. Eso sí, te recomendaría no pesarte al menos hasta 3 días después.
Otra recomendación en primer lugar, no saltar ninguna comida antes ni después. Luego, a la hora de elaborar los menús prever lo justo y necesario para evitar los sobrantes. Preferir platos con marisco, pescado o carne magra como el pavo, por ejemplo, con verdura de temporada para acompañar.
Para finalizar después de la Navidad lo que se recomienda es retomar una dieta sana y saludable acompañado de actividad física, y sueño reparador.
Hay que privilegiar los alimentos ricos en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Ya sean los cereales integrales y legumbres, fruta y verdura... Sin olvidarse de las especias que también tienen virtudes depurativas. Y evitar las grasas saturadas, los dulces, el alcohol.
La comida saludable es súper importante. Por eso te dejamos el secreto para no subir de peso en Navidad y Nochebuena.