Si eres un amante de la alimentación saludable, de seguro sabes que en los últimos años, las semillas de chía han ganado popularidad debido a sus beneficios y perfil nutricional excepcional.
Reconocidas como un superalimento, estas diminutas semillas de chía son ricas en ácidos grasos omega-3, minerales como calcio y magnesio, y fibra soluble e insoluble.
Asegurar un consumo adecuado de las semillas de chía es una práctica esencial para aprovechar plenamente los beneficios que estas diminutas semillas ofrecen a la salud y el bienestar.
¿Qué contienen las semillas de chía?
Según MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., las semillas de chía contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la proporción ideal para beneficiar al organismo.
Además, aseguran una alimentación saludable, por ser una excelente fuente de fibra, contribuyendo significativamente a la saciedad y al mantenimiento de un tránsito intestinal saludable.
Una revisión en el Journal of Food Science and Technology destaca sus beneficios, como propiedades antioxidantes y efectos positivos en casos de diabetes, colesterol e hipertensión.
El efecto antioxidante de las semillas de chía, gracias a su riqueza en fenoles, puede reducir hasta el 70% de la actividad de los radicales libres.
Para aprovechar al máximo estos beneficios, se sugiere un consumo diario de entre 10 y 25 gramos de semillas de chía, incorporándolas a la dieta de diversas formas para garantizar su absorción efectiva.