El ejercicio es beneficioso para nuestra salud. Es por esto que te vamos a contar cuánto tiempo tienes que hacer ejercicios de planchas para tener un abdomen de acero. Este ejercicio no pasas de moda y es eficaz.
Cuando hablamos de la plancha abdominal nos referimos a uno de esos ejercicios que no pasan de moda y esto tiene una buena razón: cuando se trata de calificar entrenamientos, ningún ejercicio es mejor que la plancha en términos de tiempo y eficacia.
Lo cierto es que la “plancha” o “plank” es un ejercicio en el que se emplea el peso corporal y se trabaja el core y los músculos abdominales, entre otras partes del cuerpo.
Con solo este ejercicio puedes trabajar la caja muscular que abarca desde el diafragma del cuerpo, el recto abdominal, los oblicuos y transversos, glúteos, paravertebrales, la musculatura del suelo pélvico y la cadera.
Este es el tiempo que debes hacer planchas
Los expertos manifiestan que para maximizar los resultados, la duración recomendada para cada sesión de planchas abdominal es de entre 30 segundos y 1 minuto, con un descanso de al menos 30 segundos entre cada plancha.
Esto se debe a que el objetivo es fortalecer y tonificar los músculos del abdomen, y no agotar el cuerpo. Si se excede el tiempo recomendado, el ejercicio se vuelve menos efectivo y se corre el riesgo de lesiones.
Para obtener los mejores resultados, es necesario combinarlo con una dieta equilibrada y un programa de ejercicios completo. Esto ayudará a mejorar el tono muscular de la parte central del cuerpo, así como a desarrollar la fuerza y la resistencia necesarias para realizar ejercicios más avanzados.
¿Cómo hacer la plancha perfecta?
- Comienza en el suelo, apoyándote en tus manos y rodillas.
- Coloca tus manos debajo de tus hombros.
- Extiende tus piernas hacia atrás, una a la vez.
- Si necesitas estabilidad, separa los pies más allá de la distancia de la cadera.
- Si quieres ponerle mayor complejidad al ejercicio, acércalos.
- Mantén una línea recta desde los talones hasta la parte superior de la cabeza, con la mirada hacia el suelo y los ojos ligeramente hacia adelante.
- Aprieta tus abdominales, cuádriceps y glúteos.
- Mantén esta posición.
De esta manera debes tener en cuenta este tiempo para hacer planchas y mantener un abdomen duro. Los ejercicios son muy importantes.