Una investigación realizada en Reino Unido analizó distintos factores en 100 razas de perros para determinar cuáles eran las 3 peores y las 3 mejores para dormir con ellos en la cama. En este estudio se determinó también los niveles de babeo, ladridos, muda de pelo y energía, y se les otorgó una puntuación de cinco, siendo cinco la mayor cantidad. De esta manera cuánto más alto era el puntaje, era clasificada como la peor raza de perros para estar en la cama.
¿Cuáles razas resultaron las peores para dormir en la cama con los humanos?
El ranking número 1 como la peor raza o dicho de otro modo la menos aconsejable para dormir en la cama junto a sus dueños es el Boyero de Berna, que sacó una puntuación de 135 sobre 150. Le sigue el Akita japonés, con una puntuación de 132 y en tercer lugar quedó el leongerger con 117 puntos.
¿Cuáles son las 3 razas de perros que fueron consideradas "aptas" para dormir en la cama de sus humanos?
En primer lugar con una puntuación de 15, se encuentra el Bichón maltés, un babeador mínimo con poca muda, perfecto para las personas alérgicas.
Luego se ubica la raza Yorkshire Terrier con 16 puntos y es uno de los preferidos porque casi no sueltan pelos, ni babean y además porque tienen el pelo pesado.
En tercer lugar están los Shih-tzu con 17 puntos y se encuentra dentro de uno de los mejores perros para dormir en la cama junto a su o sus humano/s, ya que esta raza es conocida por babear o mudar poco o nada, y por la cantidad promedio de energía y ladridos que tiene, que es de normal tirando a poco. Lo único que le impide llegar a los dos primeros en nuestra lista de las mejores razas de perros para dormir, es que puede llegar a sorprenderte con algunos ronquidos leves.
Ahora que ya sabes cuáles son las razas de perros que pueden dormir tranquilamente en la cama contigo sin tener que preocuparte porque te dejen la cama llena de pelos, ¿Cuáles de las tres razas prefieres o preferirías tener tu?.