Los burpees han logrado ponerse súper de moda en el último tiempo. Dentro de las rutinas que se diseñan para bajar de peso son uno de los métodos más efectivos para perder grasa, aunque requieren determinado esfuerzo y dinamismo debido a que incluyen saltos y no todos lo pueden hacer.
Sin embargo, el burpee hindú es una versión más accesible, igual de efectiva y especial para mayores de 50 años. Este método de entrenamiento cambia la flexión de brazos por la hiperextensión de columna. El mayor atractivo es que ayuda a quemar grasas y acelerar el metabolismo al dormir.
La clave está en la repetición y la constancia de esta variante del burpee que el crossfit volvió viral. Cuando se realizan repeticiones continuadas de un mismo ejercicio, el consumo de grasas aumenta en estado de reposo y esa es la clave de este método de entrenamiento.
¿Cómo realizar el burpee hindú?
Lo primero que debes hacer en el ejercicio típico del hinduismo es colocarte de pie en la posición de la V invertida (con los brazos abiertos y las piernas juntas). Luego, tienes que realizar una sentadilla con un salto pequeño y colocarte en posición de plancha vertical teniendo en cuenta que la clave del último paso es estirar bien la columna. Por último, tienes que elevar la cadera y estirar los brazos hasta volver a la posición inicial.
Este entrenamiento requiere tres series de 15 repeticiones para ser completado; la clave de las repeticiones es acelerar el metabolismo para que funcione en reposo. Sin embargo, debes tener en cuenta que el descanso es importante, que debes dormir 8 horas diarias y tienes que dejar intervalos de algunos segundos entre cada repetición.