Cuando comenzó la pandemia uno de los deportes que se puso de moda fue andar en bicicleta, ya que no requería contacto con ninguna otra persona. Además, es una de las actividades físicas más completas en comparación con otras. El ciclismo tiene múltiples beneficios ya que ayuda a trabajar varios músculos.
¿Por qué es bueno andar en bici?
Si bien todos los deportes son buenos y cada uno tiene sus beneficios, andar en bicicleta, tiene varias ventajas dedido a que ayuda a disminuir el estrés acumulado, tonifica el cuerpo, quema calorías y oxigena tanto la mente como el cuerpo.
¿Cuáles son los músculos que se trabajan?
Más allá de estos beneficios, andar en bicicleta ayuda a fortalecer algunos músculos de nuestro cuerpo, ayudando a quemar calorías y a tonificar y aumentar la musculatura.
Uno de los músculos que se beneficia con andar en bicicleta son los glúteos, porque ejercen un 30% de la fuerza necesaria por el pedaleo. Además se constituyen en tres partes: mayor, mediano y menor. Este músculo le dará estabilidad a la pelvis.
En el mismo sentido, otro de los músculos que se benefician por la bicicleta son los gemelos, los cuales intervienen en la flexión de las piernas y los pies. Por otra parte, andar en bicicleta contribuye a que los cuádriceps se fortalezcan, teniendo en cuenta que su principal función es generar movimiento en la rodilla y en la cadera.
Por último, los isquiotibiales inciden en la tonificación del cuerpo, debido a que estos músculos intervienen en la extensión de la pierna. Están ubicados en la parte posterior del muslo y andar en bicicleta es uno de los deportes que ayuda a tonificarlos. Por todo esto, los beneficios son múltiples y es hora de empezar a practicar esta actividad.