Las personas que padecen diabetes deben tener recaudos permanentes para evitar que la glucosa en sangre se eleve y causa daños en la salud. Es por ello que se sugiere consolidar buenos hábitos alimenticios y realizar deporte con frecuencia, logrando así que el azúcar en sangre se mantenga controlada. Además, de acuerdo a expertos, es necesario checar sus niveles antes de ir a dormir.
¿Por qué debemos controlar la glucosa en sangre antes de ir a dormir?
No es novedad alguna decir que los alimentos que consumimos a diario tienen componentes que alterarán el índice glucémico, aumentando considerablemente el azúcar en sangre. Por ende, debemos controlar lo que comemos y también medir estos valores antes de dormir, comprobando que la dieta sana o la ingesta de malos alimentos está repercutiendo en la diabetes y un nivel alto de glucosa.
Y como si fuera poco, quienes tienen diabetes tendrán que checar estos valores antes y después de hacer ejercicio físico, ya que la persona con esta enfermedad deberá desarrollar actividad física 5 veces a la semana y cada ejercicio alterará los valores. Además, en caso de que el paciente coma en exceso, también tendrá que llevar un parámetro del nivel de glucosa en sangre, independientemente si se trate de diabetes 1 o diabetes tipo 2.
Lamentablemente, padecer diabetes lleva al paciente a realizar un estricto control en cada momento del día, con el objetivo de controlar los niveles de glucosa en sangre y evitar perjudicar al organismo.
En consecuencia, los índices de glucosa en sangre, tanto en diabetes 1 y diabetes tipo 2 deberán ser los siguientes:
- Menores de 6 años debe ser entre 110 a 200 mg/dL;
- Niños de 6 a 2 años de 100 a 180 mg/Dl
- niños y adolescentes que tengan de 13 a 19 años deberá ser de 90 a 150 mg/dL.
- Mayores debe ser de 90 a 150 mg/dL.