Sabemos que los aceites naturales son buenos para el cuerpo ya que sus propiedades tienen múltiples beneficios, hoy hablaremos del aceite de argán que es muy conocido por sus contribuciones al cabello. A continuación te contaremos cómo usar este aceite en tu rutina de cuidado del cabello.
Lo mejor de todo es que se trata de un producto natural más económico y con el cual te asegurarás de no dañar tu cabello con productos químicos. Y verás que luego de leer esta nota vas a incorporar el aceite de argán en tu rutina de cuidado del cabello ya que usándolo de forma correcta puedes aprovechar todos sus nutrientes y cualidades.
¿Cuál es la mejor forma de aplicar el aceite de argán en el cabello?
Una de las mejores formas de utilizar el aceite de argán en el cabello es como tratamiento intensivo, buscando una generosa cantidad de este producto en el pelo seco desde la raíz hasta las puntas.
Luego debes cubrir tu cabello con una toalla o una gorra de ducha y dejar actuar durante 30 minutos o incluso durante toda la noche.
Posteriormente deberás lavar tu melena con shampoo y acondicionador como lo haces habitualmente y verás los resultados ya que el aceite de argán ayuda a restaurar la hidratación y el brillo natural del cabello.
Beneficios del aceite de argán para el cabello
Hidratación profunda: al aceite de argán penetra profundamente en el cabello para hidratarlo y suavizarlo, reduciendo la sequedad y la rotura.
Fortalecimiento: los ácidos grasos esenciales presentes fortalecen el pelo y reducen la rotura y las puntas abiertas.
Protección contra el calor: otro de los beneficios de este aceite es que ayuda a proteger el cabello del daño causado por el calor, como el uso de planchas y secadores.
Estos son solo algunos de los beneficios del aceite de argán para tu cabello. Por eso si aún no has incluido este aceite natural en la rutina del cuidado de tu cabello, es hora de incluirla y notarás los cambios de inmediato con un cabello más nutrido e hidratado.