CUIDADOS DE LA PIEL

Despídete de las arrugas y manchas de la piel con esta mascarilla de ácido hialurónico casera

Una mascarilla casera de ácido hialurónico es lo que necesitamos para despedirnos de las marcas de la vejez. Aprende a prepararla en pocos pasos.

Te hará ver hasta 10 años más joven
Mascarilla casera con ácido hialurónico.Te hará ver hasta 10 años más jovenCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La piel es el principal órgano del ser humano en donde se refleja el paso del tiempo y los signos de la vejez. Es que a partir de los 35 años, comenzamos a notar las primeras arrugas y algunas manchas en la piel y, a partir de allí, nos veremos más longevas. Para combatir estos efectos, muchas optan por cosméticos costosos, pero hoy te enseñaremos a realizar una mascarilla casera de ácido hialurónico que te hará ver mucho más joven.

Sabemos que al ganar años perdemos colágeno y también ácido hialurónico. Este último se encuentra en forma natural en numerosos tejidos, siendo clave para atraer y retener agua. En consecuencia, si perdemos ácido hialurónico, los signos de la vejez dirán presentes.

Por ende, con esta mascarilla casera podremos mejorar notablemente nuestra piel, ya que la haremos con ingredientes que aportan ácido hialurónico, como lo es el huevo. Además, también necesitaremos de glicerina y tequila (una bebida que seguramente tendrás en casa).

Esta mascarilla casera eliminará tus arrugas. Foto: Freepik

¿Cómo preparar una mascarilla casera de ácido hialurónico?

Ingredientes

  • 6 cáscaras de huevo
  • Una medida de tequila
  • Glicerina líquida
  • Un frasco previamente esterilizado

Preparación

El primer paso será quitar la membrana de las cáscaras de huevo y dejarlas secar a temperatura ambiente, hasta que se endurezcan. Una vez que las membranas ya están completamente secas, deberás hacerlas polvo usando un mortero, al punto tal que quede un polvo fino. Cuando tengamos este polvo, debemos estilizar un frasco y añadir la cáscara molida. Además, será necesario agregar el tequila hasta sobrepasar el polvo. Dejarás reposar dos semanas y removerás la mezcla a diario para que se integren los ingredientes. Transcurrido el tiempo colaremos la mezcla y cocinaremos a baño maría hasta que se consuma el alcohol.

Transcurrido este tiempo, tendremos lista la mascarilla casera de ácido hialurónico para quitar arrugas y manchas de la piel. La tendremos que aplicar sobre el rostro, antes de dormir, y dejar descansar la piel. Con el correr de las semanas notarás los cambios.

Despídete de las arrugas. Foto: Pexels