Por lejos, la primavera es una de las cuatro estaciones del año en las que se siente más la disminución de la energía para realizar las actividades de la vida cotidiana. Es entendible que el calor aumente la sensación de abatimiento y de cansancio, pero hay que aprender a evitarla con una buena desintoxicación de la mente.
No son pocas las personas que en esta estación del año sienten cómo de forma paulatina se empiezan a intensificar determinadas emociones. Por lo general, sentimientos como el estrés y la ansiedad se muestran como uno de los principales enemigos a vencer en esta lucha por la vitalidad.
¿Cómo desintoxicar la mente con el efecto primavera?
Una de las formas más interesantes para transitar la primavera con el menor nivel de estrés posible es mediante la desintoxicación y eso se puede alcanzar gracias a la meditación. Esta actividad colabora in extremis para atravesar la estación del año de una forma más amable y llevadera.
Solo a través de la meditación se puede conseguir una desintoxicación lo suficientemente efectiva como para poder soltar, eliminar y decirle 'adiós' a los hábitos disfuncionales que pesan en las actividades de la vida cotidiana. También es indispensable dejar espacio para lo nuevo.
El acto de la meditación permite que las personas logren una buena desintoxicación de la mente y se llenen lo suficiente de energía para poder construir el día a día con otra vitalidad. Hacer esta actividad durante la primavera ayudará a que puedas movilizar tu energía, cuidarte y vaciarte para poder llenarte de una renovada.