PILATES

3 ejercicios ideales para decirle adiós al dolor de espalda

Se trata de tres ejercicios de pilates para mejorar los dolores producidos por las malas posturas.

El dolor de espalda puede combatirse con pilates..Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO el

El dolor de espalda es producido por las malas posturas que las personas suelen adoptar mientras están durmiendo, sentados o trabajando. Este es uno de los malestares más comunes para las personas que tienen entre 30 y 60 años y muchos no saben como solucionarlo.

Para combatir este malestar la clave es visitar a un médico especialista que brinde un diagnostico certero. Sin embargo, también es importante realizar una buena actividad física. Los expertos suelen recomendar hacer pilates para poder contrarrestar el dolor de espalda.

Lo ideal es realizar estos ejercicios en un ambiente placentero. Fuente: Archivo.

Los pilates son una serie de ejercicios cuyos movimientos están determinados en el equilibrio asimétrico de los músculos para despertar la conciencia del sistema muscular. Sus orígenes se remontan al año 1940 cuando Joseph Pilates los creó. En la actualidad, esta actividad física es realizada por millones de personas en todo el mundo incluyendo atletas y bailarines profesionales.

Estos son los tres ejercicios para decirle adiós al dolor de espalda

El primero es el ejercicio de flexión de rodilla. Definitivamente es uno de los más básicos y utilizados en pilates para relajar la espalda.  Tienes que colocar tu espalda recta sobre el piso y luego tendrás que flexionar las rodillas hacia tu pecho de una en una. Entre cada cambio de pierna debes esperar tres segundos. Repite este ejercicio tres veces.

Los tres ejercicios no te tomarán más de 10 minutos. Fuente: Archivo.

El segundo ejercicio de pilates es el Fortalecimiento de glúteos y cuádriceps. Lo primero que tienes que hacer es flexionar las rodillas formando un triángulo entre los tobillos y los gluteos. Luego, debes alzar la pelvis muy lentamente y sostener la postura unos segundos antes de bajar de a poco hasta el piso. Repite este ejercicio cinco veces.

El Ejercicio de flexibilización de columna es el último de pilates para decirle "adiós" al dolor de espalda. Mientras continúas con la espalda en el piso tienes que estirar todo tu brazo izquierdo y llevarlo hasta la oreja para que los nudillos estén en contacto con el piso. Luego, debes llevar la pierna izquierda hasta el lado derecho buscando tocar el piso. Mantén esa postura por tres segundos y repite dell otro lado.