La ansiedad puede ser abrumadora y puede afectar negativamente la calidad de vida de una persona. Sin embargo, existen técnicas simples que se pueden utilizar para controlarla. El bostezo es una técnica que puede ayudar a reducir la ansiedad y a enfriar el cerebro.
De acuerdo con investigadores del Instituto de Neurología de Londres, el bostezo estimula la atención, la reflexión y la memoria en el cerebro. Por lo tanto, el bostezo se recomienda como una técnica para calmar la ansiedad y enfriar el cerebro. Para usar esta técnica, lo primero que hay que hacer es "parar y respirar".
La manera natural de combatir la ansiedad
Nuestro cuerpo tiene dos maneras naturales de respirar para combatir la ansiedad: el bostezo y el suspiro. Ambas respiraciones funcionan de la misma manera: inspiración corta y suave, pequeña apnea (suspensión de la respiración) y espiración larga. Ambas respiraciones producen un ruidito final que ayuda a relajar el cuerpo y la mente.
El bostezo es una respiración profunda que se asocia con la calma y el bienestar. En la medicina china, se considera un proceso energético que transforma las preocupaciones en autorreflexión, la ansiedad en atención y la hiperactividad en recuperación de la memoria. Además, el bostezo es un masaje revitalizador para varios órganos del cuerpo, incluyendo el esófago, el estómago, el intestino grueso y delgado, los riñones, el páncreas, la vesícula biliar, el bazo y el aparato urinario.
Otra ventaja del bostezo, además de esta técnica, es que ayuda a enfriar el cerebro. Un estudio realizado por un grupo de investigadores liderados por el psicólogo Andrew Gallup de la Universidad Estatal de Nueva York concluyó que el acto de bostezar ayuda a enfriar el cerebro. La teoría detrás de este fenómeno es que el bostezo sirve para mantener la temperatura del cerebro equilibrada y en armonía con el exterior. Por lo tanto, el bostezo puede ser una herramienta útil para controlar la ansiedad y enfriar el cerebro.