Las celebridades eligen como entrenamiento diario el pilates, sin embargo apuestan por aumentarle la dificultad entrenando el Hot Pilates. Esta alternativa tiene como plus practicarlo en un entorno con altas temperaturas pero causa efectos rebotes. Lo que sí es muy recomendable para el dolor de espaldas realizar pilates tradicional.
Sin embargo, el Hot pilates tiene el agregado de realizarse en salones con la temperatura elevada controlada (mínimo a 35º) y con una humedad del 40-50%. Quienes lo practican manifiestan que tiene muchos beneficios, entre ellos: una mayor activación del sistema metabólico y cardiovascular, la eliminación de toxinas gracias al aumento de la sudoración y una mejora de la flexibilidad y prevención de lesiones.
Consecuencias del Hot pilates
La Dra. Magalí Bárbara Almada (M.N. 100170), médica especialista en deporte del Hospital Universitario Austral (HUA,) explicó que la temperatura ideal para hacer deporte oscila entre los 20 y los 24 grados. Superar los 32° ya es perjudicial para la salud, ocasionando problemas.
La doctora afirma que en verdad, el efecto “quema grasa” de hacer Hot pilates se logra a expensas de la deshidratación muscular, “se siente como si se bajara de peso, pero se trata de una deshidratación extrema que después tiene un efecto rebote cuando se vuelve a tomar líquido”, aclara.
Respecto de las sensaciones o malestares que se pueden esperar por la alta temperatura, la Dra. Almada advierte que pueden aparecer los siguientes síntomas: bajada de presión, deshidratación, golpe de calor, mareo o vómitos.
No se recomienda esta variación de la disciplina en gente mayor porque el calor hace subir las pulsaciones y puede ser malo para el corazón. “Hot pilates no es un ejercicio para todo el mundo, considero que se debería hacer un estudio/apto médico previamente para que las personas lo puedan hacer y no corran riesgos de salud”, aconseja.
Si estas pensando en un entrenamiento y optas por pilates, ten en cuenta la variación del Hot pilates puede ser perjudicial para la salud ya que ocasiona deshidratación. Las altas temperaturas pueden presentar dificultad teniendo en cuenta la salud de cada personas. Además con el pilates tradicional puedes obtener una figura tonificada y un cuerpo saludable.