INVESTIGACIÓN

Lo dice la ciencia: así vive sus últimos momentos una persona que está por morir

Se va perdiendo gradualmente los sentidos y el cerebro va muriendo de a poco.

Muchos creen que los sentidos se pierden uno a uno cuando el cuerpo deja de responder.
Muchos creen que los sentidos se pierden uno a uno cuando el cuerpo deja de responder.Créditos: Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Muchas son las dudas que se despiertan a la hora de saber cómo reacciona el cuerpo de una persona cuando esta por morir. Muchos creen que los sentidos se pierden uno a uno cuando el cuerpo deja de responder y otros creen que son varias las reacciones del cuerpo minutos después de morir.

El especialista en cuidados paliativos de la Universidad de Stanford, James Hallenbeck, explica que, frente a los sentidos, lo primero que se pierde es el hambre y luego la sed, y enseguida, se pierde el habla. Después sigue la visión, los últimos sentidos en desaparecer suelen ser el oído y el tacto.

El director del Centro de Investigación de Lesiones Cerebrales de la UCLA, David Hovda, indicó que “el cerebro comienza a cambiar y comienza a morir, diferentes partes se excitan y una de las partes que sobresale de más es el sistema visual y ahí es donde la gente empieza a ver la luz”.

El cerebro comienza a cambiar y comienza a morir.
Fuente: Istockphoto

¿Qué piensa una persona antes de morir?

Muchas personas que han tenido experiencias cercanas al final de la vida dicen que vieron pasar por su mente los recuerdos más memorables de su existencia, compilando así una última película biográfica en un par de segundos que sería lo último que dicha persona tendría en su cabeza al momento de dejar este mundo.

Un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Louisville, recolectaron información haciendo una electroencefalografía a un hombre de 87 años que, en ese preciso momento, hizo un paro cardíaco y lamentablemente falleció.

Fue un hito científico histórico ya que nunca antes se habían registrado oscilaciones cerebrales justo cuando el corazón deja de bombear sangre oxigenada al cerebro y dicha persona fallece, dejando una actividad cerebral compilada antes, durante y después del suceso.

Muchas personas que han tenido experiencias cercanas al final de la vida dicen que vieron pasar por su mente los recuerdos más memorables de su existencia.
Fuente: Istockphoto

Así se llega a la conclusión de lo que pasa con el cuerpo cuando una persona esta por morir. Lo que se va perdiendo gradualmente son los sentidos pero sin embargo se deja una actividad cerebral compilada antes, durante y después del fallecimiento.