En busca de mantener un buen estado de salud, la combinación de infusiones, una dieta saludable y ejercicio regular puede ser una excelente manera de depurar el cuerpo y eliminar toxinas acumuladas.
Seguros Sura reveló que factores externos como el estrés, la contaminación y los malos hábitos alimenticios pueden afectar el rendimiento normal del organismo. Por ello, el portal Mujer Hoy ha compartido tres infusiones nocturnas que pueden ayudar a depurar el cuerpo antes de dormir.
3 infusiones para depurar el cuerpo
-
Té de menta
La primera infusión recomendada es el té de menta. Esta hierba tiene un efecto estimulante sobre la secreción biliar, mejorando la digestión de los alimentos. Para prepararla, necesitarás una cucharada de hojas de menta y 150 ml de agua. Hierve el agua, agrega las hojas de menta y déjalas reposar durante 10 minutos. Luego, cuela la infusión y consúmela antes de dormir. El té de menta es conocido por sus propiedades digestivas.
-
Té de boldo
Otra opción es el té de boldo, el cual mejora la acción de la bilis liberada por la vesícula biliar hacia el intestino, ayudando en la digestión de las grasas y aliviando las malas digestiones. Para prepararlo, necesitarás una cucharadita de hojas de boldo troceadas y 150 ml de agua.
Hierve el agua, agrega las hojas de boldo y déjalas reposar durante cinco o diez minutos. Cuela la infusión y bébela antes de ir a dormir. El té de boldo tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes.
-
Té de diente de león
La tercera infusión recomendada es el té de diente de león, una planta conocida por sus propiedades diuréticas y depurativas. Para prepararla, necesitarás una o dos cucharaditas de raíz de diente de león triturada o en polvo, y 150-200 ml de agua.
Hierve el agua, agrega la raíz de diente de león y déjala reposar durante diez minutos. Cuela la infusión y consúmela antes de acostarte. El diente de león ayuda a limpiar el hígado de toxinas.
Además de estas infusiones, para dormir mejor también se recomienda consumir frutas y verduras debido a su poder antioxidante, así como mantener una adecuada ingesta de agua para ayudar a eliminar las toxinas a través del riñón y el sudor. También se sugiere realizar ejercicio regularmente y asegurarse de tener un sueño de calidad.