La actividad física es importante para la salud y para mantenerse lo más joven posible, pese al paso del tiempo. El envejecimiento nos llega a todos y se muestra mediante arrugas. En el caso del rostro, las mascarillas caseras de colágeno ayudan a quitarlas. Otro problema muy común son las alas de murciélago.
Estas suelen aparecer después de los 40 años y, a pesar de que son muy difíciles de quitar, no es imposible con una buena rutina de ejercicios. Lo mejor de todo es que este tipo de actividad física la puedes realizar desde la comodidad de tu casa.
3 ejercicios para eliminar tus alas de murciélago
-
Press de pecho con bandas de resistencia
El primer ejercicio de la actividad física que te ayudará a adelgazar los brazos es el press de pecho, un clásico para tonificar y fortalecer los pectorales y tríceps.
- Sostén la banda de resistencia con ambas manos. Mantén los pies firmes en el suelo y los brazos doblados a la altura de los hombros.
- Empuja los brazos hacia adelante hasta que estén completamente extendidos, manteniendo la resistencia de las bandas.
- Lentamente, regresa los brazos a la posición inicial. Repite este ejercicio de 10 a 12 repeticiones en 3 series.
-
Remo con bandas de resistencia
Las alas de murciélago van a desaparecer si aumenta la musculatura de la espalda, hombros y, obviamente, los brazos. La actividad física tiene que incluir este ejercicio de remo para mejorar tu salud.
- Pisa el centro de la banda de resistencia con un pie y agarra cada extremo con las manos.
- Flexiona las rodillas ligeramente y mantén la espalda recta.
- Lleva los codos hacia atrás y hacia arriba, apretando los omóplatos mientras jalas las bandas hacia tu cuerpo.
- Lentamente, estire los brazos nuevamente. Realiza de 10 a 12 repeticiones en 3 series.
-
Flexiones de tríceps con bandas de resistencia
Una genial idea para culminar la actividad física es este ejercicio de flexiones de tríceps. Algunos beneficios son la tonificación muscular de la parte posterior de los brazos, reducción de la flacidez y, claro, eliminación de las alas de murciélago.
- Ponte en el suelo con la banda entre ambos brazos, manteniendo las palmas a la altura de los hombros y cerca del cuerpo mirando hacia abajo.
- Flexiona los codos hacia atrás, manteniendo los brazos cerca del cuerpo y los codos apuntando hacia atrás.
- Extiende los brazos y luego regresa a la posición original. Te recomendamos hacer de 10 a 12 repeticiones en 3 series.
Si deseas seguir ejercitándote y trabajando para eliminar las alas de murciélago, te dejamos esta actividad física para poder seguir trabajando en tus brazos.