ESTREÑIMIENTO

3 consejos para despedirte del estreñimiento

Sufrir estreñimiento es algo habitual en gran parte de la población, pero que sea habitual no significa que sea normal. Seguir estos consejos te ayudaran la calidad de vida.

El estreñimiento es un malestar que afecta la calidad de vida
Estreñimiento.El estreñimiento es un malestar que afecta la calidad de vida Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Se sufre estreñimiento cuando vamos menos de 3 veces por semana al baño, cuando las heces sean duras y secas, cuando tenemos la sensación de que no todas las heces han sido expulsadas o cuando sentimos molestias o dolor al ir al baño. Si reconoces algunos de estos puntos es hora de seguir estos consejos mejorar este tema de salud.

3 consejos para despedirete del estreñimiento

  • Aumentar el consumo de agua nos va a ayudar a reblandecer las heces y mejorar el tránsito intestinal. Procurar evitar bebidas alcohólicas y bebidas carbonatadas con azúcares, que pueden llegar a empeorar el estreñimiento.
Beber agua es fundamental para tener buena salud
Fuente: Pinterest
  • Consumir más fibra, debido a que la fibra soluble ayuda a hidratar las heces y aumenta el tamaño del bolo fecal y la insoluble mantiene la salud de nuestro colon. La fibra la podemos encontrar en el mundo vegetal, tanto en frutas como verduras, en las legumbres, semillas y frutos secos. Elegir cereales integrales y que tu alimentación se base al menos en un 50% en verduras y frutas y de esta manera te aseguras de consumir lo necesario para mantener una buena salud.
  • Añadir alimentos probióticos y prebióticos en nuestra alimentación diaria nos ayudará también a mejorar el estreñimiento; yogures, quesos, kéfir y otros alimentos fermentados como el chucrut, kimchi, kombucha y los encurtidos.  el estreñimiento.
Mantenerse en constante movimiento favorece al intestino
Fuente: Imagen de archivo
  • La práctica de ejercicio físico nos ayuda a mejorar la motilidad de nuestro intestino, ya que favorece el peristaltismo y con ello la evacuación, al menos hay que dar una caminata de unos 20 a 30 minutos, o mantenerse en movimiento con cualquier otra actividad.

Siguiendo estos sencillos consejos, tu estreñimiento tendría que mejorar en una semana. Si ves que no es así y que además está acompañado de gases, distensión abdominal y cólicos, es hora de revisar la salud de tu microbiota. Pregunta a tu médico y/o nutricionista, que te ayudarán a esclarecer porque está pasando esto y te darán la mejor solución para tu salud.