Se aproxima el verano y somos muchas las que buscamos llegar con una imagen increíble, en donde toda nuestra figura parezca tallada a mano por los dioses. Para ello no hay secreto: comer bien y entrenarse. Y como una de las partes de nuestro cuerpo en la que más nos enfocamos es la cintura, hoy te recomendaremos dos ejercicios que te ayudarán a fortalecerla y reducirla, trabajando con tu abdomen.
De acuerdo a especialistas, la zona abdominal es la que más prejuicios sufre en cuanto a la estética, tanto en hombres como en mujeres. Es por ello que te mencionaremos algunos ejercicios que no solo te permitirán moldear tu figura, sino también controlar los músculos de esta zona, logrando estabilidad y equilibrio. Además, esta rutina te ayudará a evitar lesiones futuras.
Si bien todas las personas pueden hacerlos, se los recomienda a aquellas que pasan muchas horas sentadas y que ven cómo el espacio entre las costillas y las caderas se acorta y aparecen los pliegues de grasa acumulada. En consecuencia, trabajando toda esta región podrás reducir centímetros de la cintura y, además, estirar la musculatura de otras partes del cuerpo, como la de las piernas, la espalda o la zona pectoral.
¿Qué ejercicios debo hacer para reducir la grasa de la cintura?
El primero de los ejercicios sugeridos para fortalecer la zona abdominal a través de una postura flexible consiste en apoyar un palo en la zona lumbar y los antebrazos sobre el palo. Luego dejar las piernas flexibles para que puedan acompañar el movimiento de la pelvis. Este movimiento podremos repetirlo 10 veces en 3 series, descansando 60 segundos entre cada serie.
Mientras que el otro de los ejercicios que trabajarán sobre la cintura consiste en girar la columna a un lado y mantener una torsión cómoda durante unos segundos o un par de respiraciones. Después habrá que mantener la barriga ligeramente hacia dentro durante toda la torsión. Este ejercicio podremos hacerlo 15 veces en 3 series, descansando 30 segundos entre cada serie.