VIDA SANA

Dile adiós al pan: estos son los mejores sustitutos que te ayudarán a bajar de peso

Si quieres adelgazar y para ello debes dejar de consumir pan, aquí te enseñaremos los mejores sustitutos.

Con estos sustitutos podrás decirle adiós al pan
Con estos sustitutos podrás decirle adiós al panCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Históricamente se ha mantenido al pan como uno de los alimentos cruciales en el día a día. Esto se debe a su versatilidad, ya que puede ser ocupado en cualquier comida de la jornada, y también por la saciedad que otorga. Sin embargo, quienes buscan bajar de peso deben moderar (y hasta quitar) su consumo. Por ende, para ayudarte en esto, te recomendamos sus mejores sustitutos.

¿Cuáles son los mejores sustitutos del pan?

  • Huevo. Es uno de los mejores sustitutos porque aporta saciedad sin acudir al panificado. Expertos aconsejan consumirlo en el desayuno porque contiene un amplio abanico de vitaminas, antioxidantes y minerales.
  • Tostadas integrales. Reemplazar al pan con tostadas integrales es una excelente opción, más todavía si se preparan con frutos secos y semillas.
  • Pan de avena o arroz. Estos alimentos son saludables para el organismo porque contienen productos no refinados.
Despídete del pan. Foto: Pexels

¿Cómo preparar un pan saludable?

Si estos alimentos no te resultan suficientes o no son de tu agrado, te explicamos cómo preparar un pan saludable en casa, obteniendo así un aliado perfecto para todas tus comidas. Para ello, en primer lugar, es necesario escoger una buena harina, apta para panificados. Por lo tanto es necesario saber que las harinas molidas en cilindro de metal desarrollan masas más altas y se logran mejores panes pero con peor sabor.

En consecuencia, frente a este panorama, expertos sugieren utilizar harina de fuerza para un amasado en casa ya que contiene un elevado contenido de proteína y gluten, consiguiendo así masas con una buena estructura que crece mucho y son fáciles de trabajar. También se puede preparar con harina integral, la cual aporta fibra. 

Ingredientes

  • 200 ml de agua tibia (4/5 de taza)
  • 7 g de levadura de panadero seca (1/2 cda)
  • 400 g de harina de fuerza (3 tazas)
  • 30 ml de aceite (2 cdas)
  • 4 g de azúcar (1 cdta)
  • 7 g de sal (1 cdta colmada)

Preparación

Es simple y sencillo, solo debemos combinar los ingredientes en un recipiente (evitando que en primera instancia la levadura toque la sal) y luego dejar reposar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, solo restará cocinar. Quienes deseen más sabor podrán añadir a la masa un poco de aceite de oliva, orégano y romero.