La salud mental es una parte indispensable de la vida de las personas y una parte de ella es entender que a veces buscamos la aprobación de otra gente. El acto de integrarse en determinadas situaciones sociales y provocar una buena impresión para poder disfrutar de la compañía de la otredad puede resultar complicado.
Tampoco está bueno para la salud mental obsesionarse con caerle bien a todo el mundo debido a que eso es imposible. Una de las claves, según la Universidad de Harvard es trabajar en la inteligencia emocional para establecer una serie de comportamientos.
Como dijimos en el párrafo precedente, caerle bien a todo el mundo es imposible. Sin embargo, hay una serie de actitudes y comportamientos que aumentan las probabilidades y las posibilidades de gustar a los demas. Sobre esto, la Universidad de Harvard fue contundente.
¿Cuál es la clave para caerle bien a los demás?
Según la Universidad de Harvard, la clave de la inteligencia emocional para caerle bien a los demás está en hacer preguntas. Ya sea en el trabajo, en una fiesta o con amigos, si se desea tener éxito social hay que saber hacer buenas preguntas en determinadas situaciones.
La habilidad de hacer buenas preguntas mejora la inteligencia emocional, lo que convierte a las personas en mejores interrogadores. Por lo tanto, para mejorar los vínculos, según la Universidad de Harvard, hay que hacer sentir a la otra persona que estamos interesados en ella. O sea, poner el foco de la conversación en quien está hablando para demostrar interés en conocerla.