ACTIVIDAD FÍSICA

Esta es la clave para adelgazar caminando, si eres mayor de 40 años

Los ejercicios para quemar calorías son muy distintos para una persona de 20 años que para una de 50.

La actividad física es clave para una vida saludable.
La actividad física es clave para una vida saludable.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La actividad física es indispensable a lo largo de la vida cotidiana para poder tener una buena salud. El acto de hacer ejercicio muchas veces depende de las costumbres y de la persistencia que tienen las personas. Sin embargo, la realidad es que ante el envejecimiento hay algunos ejercicios que no podemos hacer.

Obviamente, no es lo mismo el cuerpo y la salud de una persona de 20 años que otra de 30 e incluso mayor es la diferencia si tiene 50 y está empezando a entrar en la etapa de envejecimiento. El cuerpo no rinde de la misma manera y algo similar sucede con el adelgazamiento.

Salir a caminar es importante más allá de cualquier edad. Fuente: Archivo.

Si la idea es conseguir el adelgazamiento a medida que van llegando la menopausia y la andropausia, debes saber que no es nada sencillo. La pérdida de peso se complica por la disminución de algunas hormonas y el aumento de otra. Sin embargo, no todo está perdido.

Esta es la clave para adelgazar caminando después de los 40

Según los expertos, si eres mayor de 40 años todavía te falta para ser un anciano. Sin embargo, debes estar empezando a sentir algunos síntomas del envejecimiento debido a que el cuerpo deja de producir el colágeno, la proteína encargada de dotar la piel de elasticidad y de fortalecer los músculos y huesos.

Salir a caminar es clave para poder adelgazar en la vejez. Fuente: Archivo.

La clave para el adelgazamiento después de los 40 años está en realizar actividad física a diario, pero también en tener una dieta acorde. Por eso es importante salir caminar todos los días. Si no estás acostumbrado a hacer deporte tienes que ir haciéndolo de forma progresiva, pero el gran objetivo es tener una hora de caminata a diario. Un secreto es el de añadir caminos con escaleras y pendientes que te ayuden a esforzarte cada vez más.