El colágeno es una de las proteínas más importantes para el organismo humano. Esta es la encagada de estirar la piel y cuando deja de ser producida se potencia la aparición de las arrugas, manchas y otros signos del envejecimiento.
Para lucir de 30 a los 50 años, los expertos recomiendan este alimento que produce colágeno. Más allá de ello, hay otras formas de que el cuerpo genere la proteína que beneficia la piel y fortalece los huesos. Una de ellas es el caldo de hueso.
¿Cómo preparar caldo de hueso para producir colágeno?
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 kilo de huesos de pollo
- 2 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- Sal y pimienta al gusto
- Hierbas y especias opcionales (tomillo, romero, laurel, pimienta de Jamaica, etc.)
Paso a paso para preparar el caldo de hueso
-
Primer paso
Lo primero que tienes que hacer es asar los huesos al horno a 200°C durante media hora para mejorar el sabor. Eso es clave para producir el colágeno. Después, tienes que colocarlos en una olla grande.
-
Segundo paso
Añadir las zanahorias, el apio, la cebolla y el ajo a la olla con los huesos. Estos ingredientes le van a aportar proteínas y sabor al caldo. Tienes que cubrirlo con agua fría hasta que queden sumergidos por completo y agregar una cucharada de vinagre.
-
Tercer paso
Los expertos recomiendan condimentar la receta con sal, pimienta y todo tipo de hierba o especia que te agrade. Esto no va a fomentar la producción del colágeno, pero sí hará delicioso el caldo.
-
Cuarto paso
Por último, tienes que llevar la olla a fuego alto hasta que hierba. Después, tienes que reducir el fuego a bajo y dejar que el caldo se cocine entre 6 y 8 horas. Mientras más tiempo lo cocines, más colágeno y nutrientes se extraerán de los huesos.
Los expertos coinciden en que lo ideal es consumir este caldo al menos 2 veces por semana para potenciar la producción del colágeno. Si te interesó te recomendamos borrar tus arrugas solo con este ingrediente de cocina.