Dormir bien es muy importante para poder estar saludable. Esto es indispensable para que el cuerpo recupere toda la energía perdida durante el día. Algunas persona sufren insomnio pero hay una planta medicinal que lo combate y elimina para siempre.
El insomnio afecta a muchas personas y, por ende, trasnochan y no pueden dormir como se debe. De hecho, algunos factores como el estrés y las preocupaciones de la rutina diaria pueden influir a la hora de dormir.
Los expertos recomiendan siete a ocho horas de descanso en la noche, para levantarse con energía y que el cerebro pueda realizar su correcto ciclo de sueño. Si esto no ocurre se podría sufrir de insomnio.
Este trastorno del sueño frecuente puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo.
Síntomas del insomnio
- Dificultad para conciliar el sueño a la noche.
- Despertarse durante la noche.
- Despertarse muy temprano.
- No sentirse bien descansado después del sueño nocturno.
- Cansancio o somnolencia diurnos.
- Irritabilidad, depresión o ansiedad.
- Dificultad para prestar atención, concentrarse en las tareas o recordar.
- Aumento de los errores o los accidentes.
- Preocupaciones constantes respecto del sueño.
Si presentas alguno de esto síntomas debes acudir al médico para determinar la causa y el tratamiento a seguir. Esto depende de múltiples factores, entre ellos, la alimentación y los hábitos que se tienen durante el día o antes de dormir.
Sin embargo la medicina tradicional ofrece remedios naturales a base de plantas medicinales que tiene propiedades sedantes que a su vez ayudan a disminuir los ataque de pánico y ansiedad.
Tratamiento
Puedes utilizar aranto, la cual es originaria de la isla africana de Madagascar, rica en bufadienólido, una sustancia con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y cicatrizantes que combaten el insomnio y disminuyen considerablemente los ataque de pánico debido al estrés y la ansiedad.
Debes tener en cuenta que esta planta se debe usar con precaución, ya que representa un riesgo de intoxicación, especialmente cuando se consume las hojas frescas o se utiliza en dosis altas.
Se utiliza del aranto son las hojas secas de donde se extraen sus sustancias activas y puede consumirse en té o cápsulas. A continuación te contamos como utilizar esta parte de la planta para beneficio de la salud:
Té de aranto: aplicar 1 cucharada de hojas secas de aranto en una taza de agua hirviendo y tapar. Dejar reposar durante 10 minutos y filtrar. Se recomienda beber hasta un máximo de 1 a 3 tazas por día.
Si sufres de insomnio prueba con este truco casero. El aranto es una planta medicinal que te ayudará a dormir y poder recomponerte al eliminar los problemas de sueño.