SALUD MENTAL

5 juguetes antiestrés que no sabías que necesitabas

Estos juguetes antiestrés para adultos son económicos y asequibles para cualquier presupuesto.

Los juguetes anti estrés pueden ser la solución que estás necesitando.
Los juguetes anti estrés pueden ser la solución que estás necesitando.Créditos: Unsplash. Autor: Elisa Ventur
Escrito en ESTILO el

Enfrentar el estrés y la ansiedad laboral puede ser todo un desafío, especialmente cuando la rutina y el clima frío hacen que la vuelta al trabajo después de las vacaciones de verano sea aún más difícil.

Aunque en un mundo ideal los jefes permitirían una gestión flexible del horario y se establecerían objetivos realistas, mientras eso sucede, podemos recurrir a pequeños trucos que nos ayuden a sobrellevar el estrés del día a día.

Es aquí donde entran en juego los "fidget toys", juguetes diminutos y discretos diseñados para adultos que se han vuelto muy populares como herramientas para reducir el estrés laboral.

Los mejores juguetes antiestrés para adultos

La elección del "fidget toy" adecuado depende de tus preferencias personales, ya que la relajación es subjetiva. Algunas personas responden mejor a juguetes táctiles, mientras que otras disfrutan más de los auditivos o de pequeños desafíos lógicos que rompen con la rutina diaria.

Afortunadamente, hay una amplia variedad de opciones de juguetes antiestrés en el mercado, desde el Infinity Cube, una evolución del clásico cubo de Rubik, hasta el Pop It, una figura de silicona con círculos de colores que se presionan y se voltean como las burbujas de plástico.

Otros ejemplos incluyen el tiburón "Squeeze", que contiene pequeñas bolas de plástico viscoso, y el cubo antiestrés, que ofrece diferentes dispositivos en cada una de sus caras para relajarse a través del tacto.

Estos juguetes funcionan de manera sencilla pero efectiva: son piezas y dispositivos de diversos materiales y formas que caben en la palma de la mano y se pueden tocar, estrujar, aplastar y manipular mientras se realizan otras tareas.

Estos juguetes emiten sonidos o generan sensaciones relajantes, lo que estimula los sentidos y ayuda a concentrar la mente en algo placentero, olvidando las situaciones adversas que causan estrés. Y lo mejor de todo es que puedes utilizarlos discretamente, sin que nadie a tu alrededor se dé cuenta de lo que estás haciendo.