TIPS BELLEZA

Aprende a aprovechar los beneficios del aceite de oliva y tener una piel de porcelana

La piel necesita de cuidados antes de que las marcas comiencen a notarse. Por eso te traemos esta nota para que aprendas a cuidarla.

Rejuvenece tu piel con aceite de oliva.
Rejuvenece tu piel con aceite de oliva.Créditos: Unsplash. Autor: Coline Hasle
Escrito en ESTILO el

Las marcas que trae la vejez suelen ser un problema. Sin embargo hay una forma de que puedas tener tu piel de porcelana. Por eso debes aprovechar los beneficios del aceite de oliva y retrasar el envejecimiento.

Con el paso del tiempo y la llegada de la vejez, uno de los órganos que más se ven afectados por la acumulación de los daños celulares y moleculares es la piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, seguido del hígado. El envejecimiento hace que la piel pierda colágeno y elasticidad, lo cual estimula la aparición de arrugas.

Puedes ayudar al colágeno.
Fuente: Pinterest

Aprovecha el aceite de oliva para una piel de porcelana

“Las arrugas, una parte natural del envejecimiento, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos".

"Si bien la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel, la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de marcas de envejecimiento, en especial en las personas de piel clara".

"Los contaminantes y el tabaquismo también contribuyen a la aparición de arrugas”, explica Mayo Clinic, instituto internacional de investigación clínica.

Para nadie es un secreto que las arrugas son de los cambios que se producen en la vejez que más incomodan a muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Por eso, es muy habitual que muchos individuos recurran a procedimientos estéticos para evitar o retrasar el surgimiento de las arrugas.

Sin embargo estos procedimientos no son tan recomendados por los especialistas en el tema, ya que, a largo plazo, pueden afectar la calidad de la piel. Por eso, los consejos de los expertos giran en torno al uso de alimentos naturales para reducir los signos del envejecimiento y producir una sustancia tan importante como el colágeno.

En este sentido, uno de los mejores alimentos de origen natural que ayuda a disminuir las líneas de envejecimiento y, además, se encarga de producir colágeno, es el aceite de oliva, un ingrediente muy conocido a nivel mundial.

El aceite mejora la circulación sanguínea.
Fuente: Istockphoto

El aceite de oliva, por sus características, tiene la capacidad de humectar un órgano como la piel, lo cual es necesario para mantenerla sana y reluciente. Además, ayuda a eliminar los componentes que la afectan. 

“Aplicar este aceite de oliva en el cuello es una forma efectiva de estimular la producción de colágeno. Masajea suavemente con movimientos circulares ascendentes durante tres minutos. Esto ayudará a mejorar la circulación sanguínea y la renovación celular en la zona del cuello”, reseñan los especialistas.

Debes cuidar tu piel constantemente. Si quieres tener una piel de porcelana y retrasar el envejecimiento debes aprovechar los beneficios del aceite de oliva.