EJERCICIOS

Este es el ejercicio perfecto para tener unos hombros fuertes y definidos

Los hombros definidos no  solo son importantes por cómo se ven estéticamente sino porque también es una parte fundamental de nuestro cuerpo para tener buena postura.

Este es el ejercicio perfecto para tener unos hombros fuertes.
Este es el ejercicio perfecto para tener unos hombros fuertes.
Escrito en ESTILO el

El ejercicio es muy importante para la salud. En este caso te traemos uno perfecto para tener unos hombros fuertes y definidos. Tener unos hombros fuertes debe ser una prioridad en el gimnasio.

Los hombros definidos no  solo son importantes por cómo se ven estéticamente sino porque también es una parte fundamental de nuestro cuerpo para tener buena postura. Y hay un ejercicio definitivo para trabajarlos.

El ejercicio que te ayudará a tonificar hombros.

El ejercicio para hombros fuertes es el press Z que no es no muy conocido, pero que recomiendan los grandes expertos del mundo del fitness. Básicamente consiste en hacer un press de hombros, pero sentado en el suelo y con las piernas estiradas.

 Este ejercicio no solo requiere de mucha fuerza en los hombros, sino también en el core, además de flexibilidad en los isquiotibiales y en los flexores de cadera. El press Z no solo definirá nuestros hombros. También hará que mejoremos nuestra movilidad, estabilidad y coordinación.

Lo más importante en este ejercicio es tener siempre la postura adecuada al realizarlo, ya que, así, evitaremos lesiones y reduciremos la tensión en la parte baja de la espalda.

De esta forma, nos servirá para mejorar también otros ejercicios más complejos, como en las flexiones de pino.

¿Cómo hacer el press Z?

Para este ejercicio tenemos que sentarnos rectos en el suelo, con las piernas estiradas. Coger una barra (o mancuernas), colocando las manos a una distancia mayor a la anchura de nuestros hombros, y ponerla sobre nuestras clavículas.

Después, empujaremos hacia arriba, por encima de nuestra cabeza, echando la cabeza hacia delante, entre nuestros brazos, en cada repetición. Debemos enfocarnos en no separar los isquiotibiales del suelo.

Es importante no echarnos hacia detrás durante las repeticiones, o cambiar la postura en la que estamos sentados cuando no estamos levantando el peso.

Mantener la espalda recta en todo momento es vital para la salud de nuestros lumbares, que puede sufrir mucha tensión durante este ejercicio si no lo realizamos bien. Tener el core apretado es un factor fundamental a la hora de evitar esto.

Hacer ejercicio trae muchos beneficios. Si lo que quieres es tener hombros fuertes y definidos debes aplicar este ejercicio de press Z.