HOGAR

Estos son los peligros de dormir con el ventilador encendido

Según especialistas, existen múltiples razones por las cuales no debes dormir con el ventilador encendido.

Foto: Canva
Ventilador de techo.Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

Al momento de dormir por las noches e intentar no padecer del calor, somos muchas las personas que decidimos hacerlo con el ventilador encendido. Es que este artefacto nos permite disfrutar de aire fresco y poder combatir las altas temperaturas del verano. Aunque, a cambio, nos estamos exponiendo a un conjunto de peligros.

Al encender el ventilador de nuestra habitación, circulará el aire estancado y se regulará la temperatura corporal. De esta forma, podremos dormir frescos y no nos despertaremos a mitad de la noche. Incluso, el plus extra es que los molestos mosquitos no se acercarán debido a la fuerza del aire que expulsa el artefacto.

Pero, existen distintos peligros al momento de dormir con ventilador. Por ende, te recomendamos tener en cuenta estas consideraciones.

No duermas con el ventilador encendido. Foto: Archivo

4 peligros de dormir con el ventilador encendido

  1. Entre los peligros que genera dormir con el ventilador encendido, especialistas aseguran que podría provocar problemas como piel seca y sinusitis.
  2. Además, puedes despertarte con dolores musculares por el tema del aire frío, concentrado sobre nuestro cuerpo.
  3. Como si fuera poco, expertos señalan que si dejamos el ventilador encendido toda la noche puede provocar que nuestro cuerpo produzca un exceso de mucosidad para tratar de compensar la sequedad, y por eso sería más susceptible a la obstrucción y a los dolores de cabeza.
  4. Por otro lado, fuera del plano de la salud, tendremos un gran gasto de electricidad, por lo que después, al momento de pagar la factura de luz, será un dinero importante. En consecuencia, si quieres ahorrar, será mejor que no dejes encendido el ventilador durante toda la noche.

Por estas razones, te recomendamos evitar dormir con el ventilador encendido durante toda la noche. Ante esto, te recomendamos otras alternativas para no padecer el calor, como por ejemplo bañarte antes de ir a la cama o refrescar tus sábanas sacándolas al aire libre durante los momentos del día más frescos.