La comida saludable es muy importante. El consumo de las vitaminas debe incorporarse de manera diaria. En esta nota te contamos el beneficio de la vitamina D que ayuda al correcto funcionamiento del cuerpo.
Las vitaminas son moléculas orgánicas complejas que son de suma importancia para el funcionamiento correcto del cuerpo. Pues controlan muchas funciones celulares y ayudan que nuestro sistema inmunológico se encuentre activo y competente.
En cuanto a la ingesta de vitaminas en el cuerpo, tienen otras implicaciones biológicas de tratamiento y prevención de enfermedades.
Hoy te hablaremos de la vitamina D que los científicos han comprobado como útil para prevenir infartos y demás enfermedades cardiovasculares, lo cual es sumamente sorprendente.
El beneficio de la vitamina D
Según un estudio de científicos de la QIMR Berghofer Medical Research Institute, Herston, Queensland, Australia se descubrió que la vitamina D (una vitamina común) es capaz de ayudar a reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
El artículo fue publicado en la revista científica thebmej, la vitamina D (u hormona D) es capaz de reducir el riesgo de sufrir un accidente vascular.
En cuanto a los análisis de los datos del ensayo D-Health, algunas pruebas de que la suplementación con 60 000 UI de vitamina D3 al mes durante un máximo de cinco años redujo la incidencia de eventos cardiovasculares importantes,.
La vitamina D en particular previene el infarto de miocardio y revascularización coronaria. Las diferencias absolutas fueron pequeñas y los intervalos de confianza para el total de eventos cardiovasculares mayores y la revascularización coronaria fueron consistentes con hallazgos nulos.
Para el total de eventos cardiovasculares mayores, hubo alguna indicación de un efecto más fuerte en aquellos que estaban usando estatinas u otros medicamentos cardiovasculares al inicio del estudio, o que tenían un estado de vitamina D más alto.
De esta manera la ingesta de vitaminas es importante. En particular la vitamina D tiene un gran beneficio para el funcionamiento del cuerpo.