El celular es una parte indispensable de la vida de las personas. En la actualidad, todos tienen uno con conexión a internet porque el universo digital se volvió una extensión del universo real. Sin embargo, de vez en cuando surgen nuevas advertencias y riesgos.
Entre las más importantes de este último aspecto, se destaca dormir con el celular debajo de la almohada. Esto, aunque no lo creas, es un hábito súper común y peligroso en la vida de las personas. Por varios motivos, debe ser evitado.
¿Por qué no debo dormir con el celular debajo de la almohada?
El celular es una extensión del cuerpo humano, las personas tienen una relación cada vez más estrecha con su teléfono inteligente. Sin embargo, hay riesgos en la salud que se pueden padecer si al dormir lo dejamos debajo de la almohada.
Según los expertos, nunca hay que dormir con el celular debajo de la almohada porque también afecta el rendimiento del equipo. Además, esto puede ser peligroso para la salud porque los dispositivos electrónicos generan calor aun cuando están en reposo.
De esa forma, la almohada puede bloquear la disipación del calor. Eso, desgraciadamente, aumenta el riesgo de sobrecalentamiento y daña los componentes internos relevantes como la batería. Empero, eso no es todo lo que puede pasar.
El sobrecalentamiento del celular puede aumentar el riesgo de que se incendie o explote. Esto es más posible si la batería está dañada y esto sucede usualmente cuando el móvil tiene varios años de edad.
Por esa razón, lo ideal es no dormir con el celular debajo de la almohada. Además, vas a prolongar la vida útil del equipo y este no presentará fallas antes del tiempo estimado por el fabricante.
Si te interesa este tipo de datos, te recomendamos un artículo con un truco para aprender a tomar capturas de pantalla en aplicaciones del celular que no lo permiten.