Los perros son los mejores amigos del hombre. En esta nota te lo vamos a confirmar ya que hay una raza de perro que te ayuda a evitar la depresión y el estrés. Debes elegir tu amigo de cuatro patas también teniendo en cuenta factores como el espacio.
Desde el punto de vista económico, es un gasto que se suma a los que ya afectan al presupuesto familiar. Sin embargo, nada da más satisfacción que tener una mascota, sobre todo si es un perro.
El perro te hace compañía cuando te sientes solo, puede mejorar tu estado de ánimo cuando llegas nervioso del trabajo y, sobre todo, te da mucho cariño.
Elige el perro que te ayuda a evitar la depresión
Cuando uno adopta un perro sabe que a pesar de las molestias y el rencor, se convertirá en parte integrante de la familia. Por supuesto, teniendo en cuenta que hay unas 221 razas de perros en el mundo, además de una miríada de posibles cruces, no es fácil elegir.
Sin duda, uno de los parámetros que influye y no poco a la hora de elegir a tu futuro amigo de cuatro patas es el tamaño. Tener un perro voluminoso en un piso pequeño es una decisión desafortunada para ambos.
Si dispones de poco espacio debes tener una raza de perro pequeña como los chihuahuas o los yorkshire terrier. También son la solución adecuada para las personas con movilidad reducida, y sobre todo estos últimos son también grandes compañeros.
El Welsh Corgi Pembroke es también uno de los perros medianos más mimosos y menos estresantes. Se distingue por ser obediente y leal y, al igual que sus colegas de raza pequeña, es perfecto para personas con RSA o movilidad reducida.
La última raza mediana recomendada para el mejor apoyo emocional es el adorable y poco exigente Beagle.
En caso de que quieras un perro más grande te recomendamos al más famoso en el campo de la terapia con mascotas, el Labrador.
Esta raza es de aspecto dulce y su suave pelaje son sus señas de identidad, así como su dulzura, por supuesto: todas ellas características que comparte con su primo el Golden Retriever.
Otro consejo para la adopción es el Border Collie, que se califica como un perro especialmente inteligente. Es precisamente su perspicacia lo que le hace percibir de inmediato cuando algo va mal y estar inmediatamente disponible para prestar apoyo emocional.
El Pastor Alemán y el legendario Terranova cierran el ranking de las razas más cariñosas. Es cierto que son exigentes, pero nadie mejor que ellos para calmarse incluso en las situaciones más estresantes y difíciles.
Si tienes depresión o estrés sigue este consejo. Elije una raza de perro y verá como te ayudará. Las mascotas son una parte importante de las familias.