Los ejercicios para las mujeres de 50 años que deseen moldear su figura tendrán que caracterizarse por algo específico: no ser de alto impacto. Es que las articulaciones a esta edad están más frágiles y eres más propensa a lesionarte. En el caso del entrenamiento para abdomen sucede lo mismo, por lo que hoy te diremos cuál es la mejor rutina para evitar lesiones y endurecer el vientre.
Entre las principales ventajas de estos ejercicios, además del bajo impacto, se destaca la facilidad para hacerlo en poco tiempo y desde la comodidad de casa. Aunque, para lucir un abdomen plano en poco tiempo, también considera que deberás hacer cambios en tu alimentación y, sobre todo, ingerir abundante agua.
Es que a esta edad cuesta reducir la grasa del vientre, independientemente de la cantidad de ejercicios que hagas por día.
Rutina de ejercicios de abdomen para mujeres de 50 años
Antes de comenzar a entrenar será necesario realizar un calentamiento para tener mejor movilidad y reducir los riesgos de lesionarte al estirar las piernas o brazos.
Primer ejercicio
1-Sentarse y estirar las piernas.
2-Doblar los codos y estirar las manos. Esto servirá para hacer fuerza en el abdomen.
4-Comenzar a realizar un movimiento similar a estar en la bicicleta. No muevas tu espalda, mantenerla recta.
5-Concentrar el movimiento en las piernas y hacer fuerza en el abdomen.
6-Repetir durante 3 minutos y descansar 1 minuto.
7-Continuar durante 2 minutos.
Segundo ejercicio
1-Recostarse en el suelo y levantar la cabeza.
2-Estirar las piernas, subirlas y bajarlas alternadamente.
3-Dejar los brazos a los costados y mantenerlos firmes.
4-Repetir durante 2 minutos y descansar 1 minuto
Así de fácil podrás tonificar tu abdomen, con ejercicios de bajo impacto, ideales para mujeres de 50 años. Procura mantener la constancia en los movimientos para que los resultados sean buenos y en poco tiempo notes cómo tienes el vientre plano.