Bajar de peso es el objetivo de muchas personas. Esto no es solo estética ya que un peso saludable es fundamental para prevenir diferentes enfermedades y cuidar la salud. Por eso ahora te vamos a contar 3 claves que brindan los expertos en nutrición.
Cuando este aspecto se descuida, es muy normal que se llegue al sobrepeso o la obesidad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
La entidad sanitaria señala que estas afecciones se han vuelto en una epidemia mundial, ya que se ha triplicado desde 1975. Cada año en el mundo mueren alrededor de 2,8 millones de personas debido al sobrepeso o la obesidad.
Teniendo presente este panorama, es indispensable poner la mirada en este tema y ser conscientes de los riesgos a los que alguien se enfrenta por padecer alguna de estas condiciones.
Consejos de nutricionistas para bajar de peso
Los expertos en nutrición nos brindan sus consejos para poder mantenernos con un peso saludable.
- Iniciar una dieta balanceada y sana: Para bajar de peso es indispensable mejorar la alimentación, ya que precisamente son las comidas las que, por lo general, llevan a un incremento de grasa. Una dieta sana debe incluir diferentes productos como frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables.
- Cocinar la propia comida: Los nutricionistas aconsejan cocinar la propia comida, ya que de esta forma se va a tener total conocimiento de qué es lo que se consume y cuáles son sus propiedades, por lo que se va a tener un mejor manejo de la alimentación.
- No saltar comidas: A diferencia de lo que muchas personas piensan, bajar de peso no se traduce en dejar de comer, sino que se debe comer de manera inteligente. Un error muy común es saltarse las comidas, pero no comer a ciertas horas puede generar que la persona se sienta con más hambre y por eso coma en exceso.
El ejercicio es fundamental para bajar de peso. Si quieres cuidar tu salud debes seguir las claves de los expertos en nutrición.